miércoles, 13 de junio de 2012

El proyecto Empresas con Corazón de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez hace un balance muy positivo en su primer año y hace entrega de diplomas a las empresas que ya forman parte de dicha iniciativa


El acto ha tenido lugar hoy en el Auditorio Juan Pablo II, en el Obispado a las 10:30 horas. El Proyecto Empresas con Corazón ha hecho balance de su andadura durante este primer año y ha entregado diplomas a las empresas que ya están colaborando.  

Partiendo de la base de que una “Empresa con Corazón es aquella que, desde su colaboración con Cáritas, combina la creación de valor económico con el apoyo a la comunidad en la que desarrolla su actividad, con iniciativas que beneficien a la colectividad a través de la colaboración en proyectos sociales” este proyecto de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha hecho balance esta mañana de su primer año de andadura.

En este acto han estado presentes Monseñor José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Jerez, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez, Juan Pérez, Secretario General de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, José Benítez, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana y Bartolomé Montaldo, responsable del proyecto Empresas con Corazón.

En su intervención, Montaldo ha explicado el recorrido de este proyecto desde que comenzó en abril del pasado año y ha explicado que “a medida que la crisis iba aumentando, las necesidades a las que tenía que atender Cáritas también, y fue entonces cuando decidimos ponerlo en marcha pensando en que, a pesar de todo,  siempre habría empresas que pudieran colaborar”. 

Y así fue. Hoy 21 empresas ya están colaborando con Cáritas Diocesana, procedente de diferentes sectores y que prestan su ayuda de forma muy diversa, es decir, desde “la cesión de locales, ya sea para almacenar y manipular los alimentos o para la celebración de actos o mediante la entrega de materiales o alimentos, entre otras formas de colaboración”. 

Asimismo ha añadido que ya hay previstas nuevas firmas y que, aunque en este primer año se han centrado en Jerez, próximamente tendrán contactos con empresas localizadas en otros puntos de la Diócesis. Ante esta valoración tan positiva, Bartolomé ha agradecido “la acogida que nos han dado los empresarios y la buena disposición que han mostrado, buscando siempre formas para poder colaborar y poniendo sobre la mesa inquietudes sociales dignas de elogio”.

Por otra parte, Paco Domouso, ha hecho referencia a la crisis moral existente y ha afirmado que “la economía tiene necesidad de una ética para su correcto funcionamiento, y no de una cualquiera, sino de una ética amiga de la persona. De ahí que propongamos intervenir para su cambio, donde podemos, en la microeconomía”. Asimismo, ha añadido que las empresas, como entidades generadoras de economía, trabajo, producción y transformación de bienes y servicios, “juegan una parte muy importante en el desarrollo de la sociedad y su pensamiento”. Del mismo modo, ha agradecido el compromiso de todas las empresas que están dentro del proyecto.

Monseñor José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Jerez también ha agradecido a los empresarios su apoyo y les ha animado a seguir hacia delante, ya que “ese esfuerzo que hacéis día a día es ya un acto de caridad, soportando la tormenta y la situación difícil que existe actualmente”. Asimismo, “aportáis vuestro granito de arena, dando un mensaje positivo y que puede ayudar a solucionar esa crisis moral, de la que habla el Papa”.

Posteriormente se ha procedido a la entrega de diplomas a cada una de las empresas que ya forman parte del proyecto. De ese modo, han asistido representantes de las empresas: Beam Spain S.L., Bodegas Williams & Humbert S.A.U., Canal Sur Radio y TV, Comunidad de Bienes San Andrés, Coop. Farmacéutica Xerezana, Xefar, Diario de Jerez S.A., Explotaciones Euroagrícolas S.L., Farmacia Aumesquet C.B., Grupo Solera Motor, La Caixa – Obra Social, Onda Cero Jerez, Prieto Mecanizaciones y Montajes S.L., Publicaciones del Sur S.A., Radio Jerez S.L., Radio Popular S.A. – Cope Jerez y Xerezmania Producciones S.L.