martes, 26 de junio de 2012

La parroquia de San Juan Bautista de la Salle bendijo anoche su capilla en San José Obrero


El obispo diocesano, monseñor José Mazuelos, presidió la puesta al servicio de este templo para la parte de la comunidad parroquial que conforma esta barriada y otras zonas cercanas desgajadas en su momento de la parroquia de Guadalcacín y sumadas a la que, con parroquia cerca de la zona de Hipercor, tiene en Miguel Ángel Montero a su sacerdote responsable

La capilla de San José Obrero, con el mismo titular que el barrio popular en el que se asienta, es desde su bendición anoche de manos del pastor diocesano un nuevo lugar de oración y celebración del que la Iglesia diocesana dispone en una zona de Jerez con una cantidad importante de vecinos. Es, a su vez, el tercero existente en la parroquia de San Juan Bautista de la Salle y Nuestra Señora de la Estrella (cerca de Hipercor), junto a la propia iglesia parroquial y a la capilla de Las Flores.

Esta bendición da respuesta a una vieja aspiración de esta zona, que llevaba alrededor de 30 años deseando disponer de la capilla. La configuración de esa zona como parte del más moderno término parroquial de San Juan Bautista de la Salle fue aprobado el 7 de abril de 2011, desgajando una parte de la feligresía de la parroquia de San Enrique y Santa Teresa, en la pedanía jerezana de Guadalcacín.

Una imagen de San José Obrero hace presente al titular de un templo de alrededor de 115 metros cuadrados construídos sobre un espacio de 1.500 metros cuadrados. Entre sus elementos constructores llama la atención, tanto en el presbiterio como en las puertas de acceso, la incorporación de madera de roble blanco americano procedente de botas de vino. Ello le confiere un gesto muy jerezano que los fieles han sabido valorar en su justa medida. Ha sido un equipo de arquitectos feligreses de la zona los que le han dado forma.