martes, 26 de junio de 2012

La Prelatura del Opus Dei en Jerez celebra hoy en la Catedral a San Josemaría Escrivá de Balaguer


Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá una Eucaristía que conmemorará a las ocho de esta tarde al fundador de la Obra en su día

Una celebración de la Eucaristía conmemorará esta tarde en la Santa Iglesia Catedral del Salvador a San Josemaría Escrivá de Balaguer, de quien hoy se celebra su día. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, oficiará esta misa que, desde las 20 horas, reunirá a los fieles de la Prelatura del Opus Dei así como cuantos deseen sumarse, incluidos sacerdotes concelebrantes.

Se ha previsto que, al finalizar la misa, tenga lugar un acto de veneración de las reliquias de quien fuera denominado por el beato Juan Pablo II “el santo de lo ordinario”. Seguidores de San Josemaria desarrollan su vida, también en Asidonia-Jerez, en sus respectivos entornos laborales según el modelo de su apostolado y haciendo presente por medio del personal testimonio de vida los valores que predicaba.

Canonizado en 2002, el Santo Padre dijo en su discurso que “San Josemaría fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de santificación”. Diez años después, son muchos en todo el mundo los que hacen presente a quien, sobre el crack del 29 llegó a decir una frase de gran actualidad: “Estas crisis mundiales son crisis de santos”.