viernes, 22 de junio de 2012

La recién nacida Fundación Manolo Maestre Dávila ha sido presentada esta noche en el Obispado de Asidonia-Jerez


Nacida a la muerte en accidente de tráfico de su titular, esta entidad se propone la ayuda a instancias eclesiales como el Hogar San Juan, conventos de religiosas, parroquias o el Seminario

Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, ha presidido esta noche la presentación en la sede del Obispado Asidonense Jerezano de la nueva Fundación Manolo Maestre Dávila, recién nacida al fallecimiento de su titular y con fines solidarios que contribuirán al desarrollo de las actividades que realizan algunas de las entidades eclesiales de la zona.

Manolo Maestre Dávila perdió la vida en un accidente de tráfico a la edad de 23 años. El movimiento que el dolor por este fallecimiento provocó entre sus amigos y otras muchas personas generó la celebración de continuadas misas y el nacimiento de la necesidad de “hacer algo” que perpetuara su memoria cundiendo igualmente beneficios entre los más necesitados.

Así se acaba de constituir esta fundación que se propone generar ayuda al Hogar San Juan que rigen en Jerez los Hermanos de la Misericordia, a algunos de los conventos de religiosas de la Diócesis, a parroquias o al propio Seminario Diocesano. En nombre de esta nueva entidad ha sido su presidente, Manuel Maestre Domecq, quien ha presentado su naturaleza y objetivos.