martes, 5 de junio de 2012

Los religiosos de San Juan de Dios presentarán el jueves 7 de junio una biografía del Hermano Adrián del Cerro


El obispo diocesano presidirá el jueves día 7 de junio la inclusión oficial, 16 años después de la canonización del patrón diocesano, del apelativo ‘San’ al rótulo del nombre de su Hospital Juan Grande en un acto en el que se presentará un libro con la vida del más emblemático de los religiosos hospitalarios que han pasado por la ciudad

El próximo jueves día 7 de junio tendrá lugar la bendición del nombre que, ya con carácter oficial y presente en el rótulo, tiene el Hospital de San Juan Grande, patrón diocesano canonizado en 1996 que, a finales del siglo XVI tuvo a su cargo la reducción de hospitales de la ciudad entregándose en vida por los enfermos de la peste que sufría Jerez.

Segundo santo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Juan Pecador, como él prefería que se le conociera, aún no había visto incluido el apelativo ‘San’ en el rótulo del hospital que hoy en día tienen los religiosos en la ciudad. Por ello, monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, presidirá el acto programado para ello.

A las 12 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en el Santuario de San Juan Grande, en el propio recinto hospitalario, y posteriormente será bendecido el rótulo y tendrá lugar la presentación de la biografía del hermano Adrián del Cerro, el más emblemático de los miembros de esta Orden en Jerez desde el propio San Juan Grande.

El popular hermano Adrián, quien ha ejercido la labor de limosnero durante más de medio siglo, da nombre hoy en día a un economato social que también existe en el conjunto de las instalaciones de los religiosos hospitalarios. Su intensísima labor y ese carácter tan especial que lo caracteriza se hacen presentes en ese libro que también se presentará ese día.