miércoles, 26 de septiembre de 2012

Asidonia-Jerez abrirá el curso pastoral con la celebración de la Eucaristía que, este viernes a las 19:00 horas, oficiará el obispo en la Catedral



Monseñor Mazuelos presidirá el 28 de septiembre la misa de inicio del curso marcado por la apertura en octubre del Año de la Fe. Todas las instancias diocesanas se ponen en marcha y el plenario juvenil celebrado esta tarde y el envío de profesores de Religión el viernes lo demuestran

Jerez, 26 de Septiembre de 2012.- El curso pastoral 2012-2013 será encomendado al Señor en una celebración de la Eucaristía que, convocada con las intenciones de este nuevo año, oficiará monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, este próximo viernes día 28 de septiembre a las 19:00 horas.

La celebración, a la que están invitados todos los fieles que lo deseen, pondrá en marcha en nuestra diócesis un curso marcado por el Año de la Fe que, en el 50 aniversario del Concilio Vaticano II, que será inaugurado por Benedicto XVI en el inmediato mes de octubre. Ello no escapará del mensaje que el pastor ha preparado al efecto.

Plenario de la Pastoral Juvenil

La misa del inicio del curso pastoral contará con la animación en los cánticos del Coro Juvenil Diocesano. Son los más jóvenes de Asidonia-Jerez, precisamente, los que, en esta dinámica de envío de la mano de este nuevo impulso, han celebrado esta tarde una sesión plenaria convocada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil.

La reunión, celebrada en al Auditorio Juan Pablo II (en la Casa de la Iglesia) y presidida por monseñor José Mazuelos, ha permitido que se den a conocer las iniciativas y actividades que se han previsto para el nuevo curso desde esta parcela específica del trabajo pastoral en Asidonia-Jerez.

Pleno de Pastoral Juvenil (26-9-2012)
Envío de los profesores de Religión

También los profesores de Religión se ponen en marcha. Ellos serán los protagonistas de la celebración del envío con el que, presidido también por el pastor diocesano, se preparan para afrontar un nuevo curso de presencia de esta asignatura en el ámbito escolar. Tendrá lugar el viernes 28 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Auditorio Juan Pablo II.

El encuentro contendrá la presentación del programa de la Delegación de Enseñanza y del año tercero del curso de formación de la Conferencia Episcopal Española (con explicación y entrega del material) así como otras de Cáritas Diocesana y la Pastoral Juvenil. Al final, y antes de la misa en la Catedral, será entregada la Missio Canónica por parte del obispo.