martes, 16 de octubre de 2012

Mazuelos: “La prioridad suprema y fundamental de la Iglesia en este tiempo es conducir a los hombres hacia el Dios que habla en la Biblia”



Una carta pastoral del obispo de Asidonia-Jerez impulsa en la diócesis el mensaje de la jornada del Domund, que celebrará la Iglesia el próximo domingo bajo el lema ‘Misioneros de la fe’.

Jerez, 16 de Octubre de 2012.- El próximo domingo día 21 de octubre celebrará la Iglesia universal la tradicional Jornada de las Obras Misionales Pontificias (Domund), cuya presencia en la Diócesis de Asidonia-Jerez tanto divulgadora como recaudadora se hará tan patente ese fin de semana en medio de la actividad litúrgica de cada parroquia como ha ocurrido en parcelas como la catequética y otras a lo largo las semanas previas.

Los envíos distribuidos desde la Delegación Diocesana de Misiones, con el sacerdote José María Rodríguez al frente, ya han puesto al alcance de las distintas comunidades y parroquias la oportunidad de acceder al material divulgativo y formativo adecuado así como a la cartelería de esta edición, convocada bajo el lema ‘Misioneros de la fe’, reforzando el mensaje del Año de la Fe recientemente abierto por Benedicto XVI.


Además, una carta pastoral demonseñor José Mazuelos lleva al obispo diocesano a recordar que “el auténtico problema en este momento actual de la historia es que el hombre quiere hacer desaparecer de su horizonte la Luz que orienta a la humanidad en su camino hacia la plenitud y la felicidad”. “La prioridad suprema y fundamental de la Iglesia en este tiempo, es conducir a los hombres hacia Dios, hacia el Dios que habla en la Biblia”, insiste.

El pastor apunta que “el compromiso misionero de los creyentes saca fuerza y vigor del descubrimiento cotidiano de su amor, que nunca puede faltar” así como que “es el tiempo de la Iglesia”. Bebiendo de la exhortación ‘Porta fidei’, Mazuelos señala que “es el amor de Cristo el que llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar” y que “Él nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra”.

El obispo invita a que un signo de comunión se convierta en aportación en esta jornada. “Todas las comunidades cristianas están llamadas a vivir la misión salvadora de Dios, a suscitar la fe y robustecerla” dice añadiendo que “la fe, en efecto, crece cuando se vive como experiencia de un Amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo”. Todos contamos en la misión con Cristo Resucitado presente en el Espíritu Santo.

Vigilia de la Luz

En las vísperas de esta nueva jornada del Domund ha sido convocada la denominada Vigilia de la Luz con la que preparar un fin de semana que será intenso en la divulgación del mensaje para esta campaña. Tendrá lugar el viernes día 19 de octubre, a las 20:00 horas, en la iglesia de la Santísima Trinidad, en la jerezana plaza de Las Angustias.