lunes, 19 de noviembre de 2012

El canónigo José Luis Peinado, el cofrade Antonio Ríos y Francisco J. Florencio, sobrino de Bellido Caro, evocarán al primer obispo de Jerez


‘Don Rafael Bellido, el pastor bueno visto por quienes le trataron’ es el título de la mesa redonda que dará contenido, el próximo jueves día 22 de noviembre en el Obispado, al segundo acto preparatorio del traslado de sus restos a la Catedral.

Jerez, 19 de noviembre de 2012.- El próximo jueves día 22 de noviembre proseguirán los actos del programa que el Obispado y la Asociación ‘Obispo Rafael Bellido’ organizan para preparar el traslado de los restos del primer pastor de Asidonia-Jerez a la Santa Iglesia Catedral del Salvador. El acontecimiento tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Esta segunda cita del ciclo preparatorio organizado para la ocasión tendrá lugar, como el primero, en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa de la Iglesia (plaza del Arroyo), el próximo jueves día 22 de noviembre a las 20 horas. Titulado 'Don Rafael Bellido, el pastor bueno visto por quienes le trataron', contará con la participación de personas procedentes de diversos ámbitos de su vida que lo conocieron bien.

Intervendrán José Luís Peinado Merchante, canónigo de la S.I. Catedral de Sevilla; Antonio Ríos Ramos, ingeniero agrícola y expresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y Francisco Javier Florencio Bellido, catedrático de Bioquímica Molecular de la Universidad de Sevilla y sobrino del evocado. Actuará de moderador Andrés L. Cañadas Machado, biógrafo y presidente de la Asociación Bellido Caro.