miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las Conferencias de S. Vicente crean en S. Rafael la Conferencia Santa Luisa de Marillac al servicio de los vecinos de la Sierra de San Cristóbal

El grupo de voluntarios trabajará en red con otras instancias propias del movimiento vivenciano y de la Iglesia diocesana como Cáritas o las hermandades de la zona.

Jerez, 7 de Noviembre de 2012.- La Conferencias de San Vicente de Paúl se han implantado en la parroquia de San Rafael y San Gabriel de Jerez con la vocación de atender a una parte de los más necesitados de la feligresía: los vecinos de la Sierra de San Cristóbal.

Se trata de la recién fundada conferencia Santa Luisa de Marillac, formada por un grupo de personas comprometidas y que, con el carisma ‘vicenciano’ como bandera, que ha nacido el pasado 22 de octubre y que se propone el trabajo en esa pequeña y deprimida población rural que, a 17 kilómetros del casco urbano, está formada por algunas casas y antiguas cuevas que, por la crisis, han vuelto a ser ocupadas por familias sin recursos.

Esta nueva conferencia, como se llama en este movimiento a los grupos de personas movidas en un lugar por un objetivo común, trabajará arropada por las Hijas de la Caridad de Jerez, con quienes tienen una gran sintonía, y contará con la colaboración y participación de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y la futura Hermandad de la Salud, que será erigida próximamente y que cuenta con más de 300 personas.

Además, trabajarán en red con Caritas, concretamente con la parroquial de San Rafael y San Gabriel, y tendrá el acompañamiento cercano del Consejo de Zona de Cádiz y del Consejo Superior de España de las Conferencias de San Vicente, con el que ya han programado un ciclo formativo durante sus primeros meses de actividad.