viernes, 2 de noviembre de 2012

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo asidonense, festejará en el convento de Hermanas de la Cruz de Jerez el día de Santa Ángela


El obispo presidirá la misa a las 18:30 horas en un día en el que habrá celebraciones en el otro convento que tienen en la diócesis, en Sanlúcar de Barrameda.

Jerez, 2 de Noviembre de 2012.- El monasterio de Hermanas de la Cruz de la jerezana calle Luis de Isasi recibirá este próximo domingo 5 de noviembre, día de Santa Ángela de la Cruz, a monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor de Asidonia-Jerez, quien presidirá la celebración de la Eucaristía que festejará a la fundadora.

La misa tendrá lugar a las 18:30 horas y concentrará a los fieles devotos de Madre Angelita en Jerez como ocurrirá también en las que, con igual tono conmemorativo, tendrá lugar en el otro gran convento de la diócesis, el que las religiosas tienen en la plaza que con el nombre de la Santa existe en Sanlúcar de Barrameda.

Cabe recordar que la grandísima devoción que tiene en nuestra tierra Ángela Guerrero, nacida en Sevilla en 1875 pero cuyo padre fue originario de la actual diócesis (Grazalema), ha generado la existencia de una parroquia con su nombre en Sanlúcar así como un centro pastoral en la jerezana parroquia de la Virgen de los Dolores.

De igual modo, el mismo domingo procesionará por la feligresía de Nuestra Señora de las Viñas (Jerez), tras misa de campaña que tendrá lugar en El Pelirón, una pequeña imagen de Santa Ángela que recibe culto en la capilla de la Hermandad de Nuestro Señor del Amparo y María Santísima del Consuelo.