martes, 11 de diciembre de 2012

Cáritas firma un convenio de colaboración con Prenatal para fomentar la formación para el empleo

Hoy ha tenido lugar a las 11:00 horas en las instalaciones de Prenatal la firma de un convenio de colaboración que está inserto en el Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo y que busca, a través de la formación, luchar por la promoción e inserción laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión social.

En este acto, han estado presentes Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Lala García, directora regional de Prenatal sur, Doro Álvarez, director de tienda de Jerez, así como Sonia González, responsable del área de formación de RRHH de dicha marca.

A través de este convenio, esta empresa, fiel a su lema de “acogemos con corazón”, se compromete a dar formación a personas que sean seleccionadas por Cáritas, ya que, tal y como ha afirmado Doro Álvarez, director de tienda  “queremos ayudar mediante esta formación a personas que están fuera del mercado laboral para que estén preparados de cara a futuras contrataciones”. A esto ha añadido que “además intentamos que la persona sienta que forma parte del equipo, que participe en la vida de Prenatal”.

Asimismo, todos los representantes de Prenatal, que han estado presentes en esta firma, han mostrado su satisfacción por colaborar con Cáritas, añadiendo que es “una institución que está haciendo un buen trabajo de apoyo social y por ello, queremos seguir hacia adelante con esta colaboración, ya que, de hecho,  actualmente ya existe una contratación, gracias a este convenio firmado”.

Por su parte, Francisco Domouso también ha valorado como muy positivo este acuerdo, ya que “en Cáritas tenemos que seguir fomentando la promoción y la formación de las personas, más allá de la labor asistencialista a la que la sociedad nos induce”.

Sin duda, Cáritas sigue apostando por la formación como forma de abrir las puertas al mercado laboral que cada día se vuelve más exigente y gracias a empresas como Prenatal se consiguen hacer realidad estos acuerdos.