miércoles, 26 de diciembre de 2012

El obispo pone a los diáconos de Asidonia-Jerez el ejemplo de servicio, testimonio y martirio de San Esteban en la celebración de la Catedral


Más de una docena de estos ordenados se dedican en la diócesis a Cáritas, diversas pastorales como la Penitenciaria, de la Salud, de Exequias y Social, Catequesis, Tribunal Eclesiástico y el Instituto Teológico.

Jerez, 26 de Diciembre de 2012.- El aliento del obispo diocesano, monseñor José Mazuelos, a que los diáconos permanentes de Asidonia-Jerez sigan el ejemplo de San Esteban, uno de los siete nombrados por los Apóstoles para el servicio a lo más necesitados, presidió el día del patrón de estos ordenados.

El pastor ha presidido la celebración de la Eucaristía que, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, ha reunido a una docena de diáconos que, con su estola cruzada desde uno de los hombros hasta el lateral contrario, se han caracterizado entre el presbiterio que ha concelebrado con el pastor diocesano.

Asidonia-Jerez tiene diáconos participando activamente en Cáritas diocesana, en la Pastoral Penitenciaria, la Pastoral de la Salud, la Pastoral de Exequias, la Pastoral Social, la Catequesis, el Tribunal Eclesiástico o el Instituto Teológico. Y ahora se cumplen los 20 años de la ordenación de los cuatro primeros.