sábado, 8 de diciembre de 2012

El rezo del Santo Rosario, acompañado de videos y cánticos, ha dado contenido a la Vigilia de la Inmaculada celebrada hoy en San Mateo


La celebración de la Eucaristía en la Catedral, a cargo de monseñor José Mazuelos, completó la jornada de oración tras que una procesión con la Cruz de los Jóvenes y el Simpecado del Obispado, uniera ambos templos.

Jerez, 7 de Diciembre de 2012.- Un encuentro de diáfana inspiración juvenil, en el que determinados vídeos y mensajes proyectados en la iglesia de San Mateo han antecedido el rezo del Santo Rosario acompañado de cánticos, ha constituido la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción que ha tenido lugar esta noche organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil.

Presidido por la réplica de la Cruz de los Jóvenes de la que Asidonia-Jerez se dotó tras el paso de la del Santo Padre por la diócesis con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2012, al acto no ha faltado tampoco la presencia de María Santísima a través del simpecado del Obispado. El propio pastor, monseñor José Mazuelos, ha acompañado a los jóvenes participantes.

San Mateo se llenó de chicos y chicas pertenecientes a los más diversos movimientos, grupos y comunidades de la Iglesia local nutriendo más tarde el cortejo que los trasladó a todos, rodeando a la Cruz de los Jóvenes y el Simpecado camino de la Santa Iglesia Catedral. El primer templo diocesano ha acogido, en la víspera de la solemenidad mariana, una celebración de la Eucaristía oficiada por el obispo.