miércoles, 19 de diciembre de 2012

La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar convoca la Eucaristía de la Jornada de la Familia y divulga la nota de los obispos al respecto


Monseñor José Mazuelos, quien es miembro de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Vida que firma el mensaje bajo el lema ‘Educar en la fe a la familia’, oficiará la misa en la Catedral el 29 de diciembre a las 19 horas.

Jerez, 19 de Diciembre de 2012.- La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida ha convocado ya la celebración, el sábado 29 de diciembre en la Santa Iglesia Catedral a las 19 horas, de la Eucaristía con la que se conmemorarán las vísperas del día de la Sagrada Familia, que se festeja el domingo posterior a la Navidad.

Oficiada por monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano de Asidonia-Jerez, vendrá a poner el acento en el mensaje que los propios obispos hacen ya presente mediante la nota que han emitido al respecto bajo el lema ‘Educar en la fe a la familia’. Y lo ponen de relieve en el marco del Año de la Fe que vive la Iglesia católica.

Los obispos de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, entre los que se encuentra el prelado jerezano, indican que “desde la primera evangelización, la transmisión de la fe, en el transcurso de las generaciones, ha encontrado un lugar natural en la familia”.

Lamenta la nota dada a conocer que “hoy asistimos a una desvalorización del papel de la familia en este campo, debido a múltiples factores” y añade que “no podemos dar por supuesto la vivencia de la fe cristiana en muchos hogares cristianos con las consecuencias que ello conlleva en la asimilación de la fe por parte de los hijos”.

“Por esto queremos animar a las familias a ocupar su puesto en la transmisión de la fe, a pesar de las dificultades y crisis por las que atraviesan”, explican instando a que “la Nueva Evangelización debe ir dirigida de manera primera y prioritaria a la familia, como la realidad a la que más han afectado los cambios sociales y la poca valoración de la fe”.