viernes, 14 de diciembre de 2012

Monseñor José Mazuelos en las inauguraciones, mañana sábado, de la muestra rociera ‘Intercesora de Almonte’ y, el lunes, del Museo del Belén



Las tradiciones rociera y belenista de la Diócesis de Asidonia-Jerez brindan en los próximos días en la ciudad sendas propuestas en los Claustros de Santo Domingo y las instalaciones permanentes de la Asociación de Belenistas en la calle Circo.

Jerez, 14 de Diciembre de 2012.- Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, se hará presente en los próximos días en la inauguración de sendas propuestas de corte expositivo y contenidos localizados en las tradiciones devocionales de esta tierra.

Mañana sábado, día 15 de diciembre, presidirá la apertura de la exposición que lleva por título ‘Intercesora de Almonte, el Rocío Chico 1810-1813 / 2010-2013’, que organizan la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío y la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad.

La inauguración tendrá lugar a las 13:00 horas en los jerezanos Claustros de Santo Domingo, donde ha sido instalada, y podrá visitarse hasta el día 6 de enero próximo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas.

De otro lado, el lunes 17 de diciembre tendrá lugar la reinauguración, en la calle Circo de Jerez del Museo del Belén que, con apertura de nuevo al público de su Nacimiento Monumental y estreno de los contenidos de la segunda planta, tendrá este acto de apertura a las 20:00 horas. El obispo se ocupará de su bendición.