miércoles, 12 de diciembre de 2012

Presentación cartel y mensaje de la Campaña de Navidad de Cáritas 2012

Hoy ha tenido lugar a las 11:00 horas en la Casa de la Hermandad del Rocío en Sanlúcar de Barrameda la presentación de la Campaña de Navidad de Cáritas que lleva el lema  “Vive con sencillez y trabaja por un mundo más justo”.

En este acto, han estado presentes Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Eduardo Merino, director de la interparroquial de Cáritas de Sanlúcar y Ángel Pérez del Yelmo, delegado arciprestal de Cáritas en Sanlúcar.

Ángel Perez del Yelmo ha sido el encargado de abrir este acto en el que se ha presentado el cartel de la Campaña de Navidad de Cáritas 2012 y también se ha transmitido el mensaje de este año.

En su intervención, Francisco Domouso ha destacado que “la solidaridad en la diócesis va en aumento pero que no debemos quedarnos simplemente en el puro asistencialismo, que puede solucionar problemas concretos, sino que esta solidaridad debe perdurar y servir para mejorar la situación social”. De este modo, también ha afirmado que “este año nuestra Campaña nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo, con lo que significa y con lo que esperamos de él. Y también sobre nuestro modelo de relaciones con los demás, con la forma en que construimos comunidad y con la importancia de tejer redes”.  

Asimismo haciendo referencia al lema de la campaña institucional de Cáritas, “Vive sencillamente para que otros, sencillamente puedan vivir”, Francisco Domouso ha hecho hincapié en que “nuestro cartel de Navidad de este año invita a todos a ser conscientes en el tiempo, sin vivir sólo la burbuja navideña, de que debemos luchar por una sociedad más justa y sostenible”. Y ha añadido que “Cáritas quiere proclamar que la gran salida de la crisis debe estar impregnada por un cambio en nuestra forma de vivir y para ello se propone un cambio de mentalidad, que nos haga tomar conciencia y compromiso con la realidad y con el tiempo histórico que nos toca vivir

En esta presentación Eduardo Merino también ha agradecido que este año dicho acto haya tenido como sede Sanlúcar, ha animado a colaborar con la campaña de recogida de alimentos que se está realizando en estas fechas y también ha tenido palabras de agradecimiento para aquellos que ya lo han hecho.