jueves, 20 de diciembre de 2012

UCA entrega a Cáritas y al Comedor del Salvador los beneficios obtenidos con su campaña solidaria de alimentos



Hoy ha tenido lugar en el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz la entrega a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y al Comedor del Salvador de los beneficios que han obtenido la clase de Distribución Comercial del Grado de Marketing e Investigación de Mercado a través de una Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos que han llevado a cabo. Se han obtenido más de media tonelada de alimentos.

En dicho acto han estado presentes Juan Pérez, Secretario General de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Sor María Victoria, Hermana de la Caridad del Comedor del Salvador, Juan José Mier Terán, Responsable del Departamento de Marketing y Comunicación, Pablo Muñoz Viquillón, profesor de la asignatura Distribución Comercial, así como otros miembros de la comunidad de la UCA y Lidia Menacho, delegada de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez. Asimismo han estado presentes los alumnos de esta asignatura que pusieron en marcha esta campaña.

En este acto, Juan Pérez ha agradecido la donación de alimentos y ha afirmado sentirse satisfecho de “que la gente joven se sensibilice, ya que tiene mucho valor”. También ha aprovechado para explicar cuál es la labor de Cáritas y en qué consiste. Asimismo ha explicado cuál es la situación actual de necesidad que vivimos y ha especificado que Cáritas no sólo trabaja para conseguir alimentos sino para promocionar a la persona y dignificarla. Sor María Victoria, del Comedor del Salvador también ha agradecido esta donación.

Juan José Mier Terán, Responsable del Departamento de Marketing y Comunicación ha agradecido y felicitado a los alumnos por su esfuerzo en dicha campaña de recogida de alimentos, ya que “la solidaridad es cada vez más necesaria en el mundo que vivimos actualmente”.
Asimismo, Pablo Muñoz Viquillón profesor de la asignatura Distribución Comercial de donde surgió la idea ha afirmado sentirse satisfecho con los resultados obtenidos, ya que “en los tiempos convulsos que vivimos ahora, cualquier ayuda es importante, y creo que ayudando a uno, ayudamos a todos”.  También ha tenido palabras de agradecimiento en nombre del equipo de Innovación Docente para todos los que han ayudado en esta campaña y es que “no solo necesitamos a profesionales altamente cualificados sino también con altos grados de humanidad y si eso no se aprende en la universidad o en el aula será difícil que podamos ponerlo en práctica en la realidad” ha afirmado.

Por su parte, Lidia Menacho, delegada del Ayuntamiento ha dicho que “con esta iniciativa se ha dejado claro que todos podemos aportar nuestro granito de arena para hacer que las cosas cambien y que queda patente que la Universidad transmite importantes valores a los jóvenes, a los estudiantes”.