miércoles, 27 de febrero de 2013

Cáritas firma un convenio de colaboración con el Restaurante El Rincon de Paco para fomentar la formación para el empleo

Ha tenido lugar en el Restaurante El Rincón de Paco la firma de un convenio de colaboración entre dicha empresa y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Dicho convenio está inserto en el Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo y busca, a través de la formación, luchar por la promoción e inserción laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión social.

En esta firma han estado presentes Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, así como Ismael Carreño Martínez y Rosa Sánchez Durán, propietarios del Restaurante El Rincón de Paco.

A través de este convenio, dicha empresa hostelera, se compromete a dar formación, en este caso del sector de la hostelería, durante un periodo de tiempo, a personas previamente seleccionadas por Cáritas. De este modo, dicho acuerdo según ha afirmado Rosa Sánchez Durán resulta “una oportunidad mutua, tanto para nosotros como para la persona que estará formándose aquí. Y es que, por un lado, vamos a enseñarle todo lo necesario para trabajar en el sector de la hostelería, y a la vez, puede mostrar sus capacidades, ofreciendo un perfil profesional a través de su esfuerzo y de sus ganas de aprender y trabajar”.

Por su parte, Francisco Domouso, ha hecho hincapié en el laborioso trabajo de selección que lleva a cabo Cáritas y también ha destacado que “continuamos apostando por la promoción y formación de la persona, ya que, mediante estas prácticas se pueden ampliar sus horizontes laborales”.

Sin duda, Cáritas sigue apostando y lo seguirá haciendo por la formación como forma de abrir las puertas al mercado laboral que cada día se vuelve más exigente y gracias a empresas como ésta se consigue avanzar en dicho objetivo.