miércoles, 6 de febrero de 2013

La Hermandad del Rocío marchará el domingo 10 de febrero en rosario de la aurora jubilar desde Santo Domingo hasta la Capilla de la Yedra

La participación en este piadoso acto significa, de realizarse en las condiciones previstas, ganar las indulgencias propias del Año de la Fe.

Jerez, 6 de febrero de 2013.-
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez marchará corporativamente, a las 08:00 horas, en ejercicio del rosario de la aurora a la Capilla de la Yedra el próximo domingo día 10 de febrero con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. 

Lo harán llevando a la imagen de Nuestra Señora del Rocío desde Santo Domingo, sede de la Hermandad, hasta el templo ubicado en La Plazuela y realizando el siguiente recorrido: Santo Domingo, Cristina, Larga, Lancería, Arenal, Caballeros, San Pablo, San Miguel, Barja, Empedrada y Capilla de la Yedra.

El camino de vuelta de este Rosario de la Aurora, que cuenta con la condición de jubilar y por el que se ganarán las indulgencias dictadas en el Año de la Fe, se realizará por Sol, Granados, Angustias, Corredera, Arenal, Lancería Larga, Cristina y Santo Domingo, donde se dará por concluido el acto piadoso. 

Para ganar el jubileo es preciso, además la confesión sacramental, la participación de la Eucaristía y de la comunión, el rezo de un Padrenuestro y el Credo pidiendo por las intenciones del Papa, el rezo ante la imagen de Nuestra Señora del Rocío con alguna oración de piedad mariana como la Salve o el Santo Rosario.