lunes, 25 de febrero de 2013

Presentación del 2º torneo de futbol 7 “jugamos y compartimos” a beneficio de Cáritas

Hoy ha tenido lugar en la sede del Casino Jerezano la presentación del cartel de la segunda edición del torneo futbolístico “Jugamos y Compartimos” que tendrá lugar el próximo 28 de febrero de 9:00 a 15:00 horas en el Campo Municipal Manuel Millán, situado en Polígono San Benito. Esta iniciativa ha sido organizada por la Hermandad de la Oración en el Huerto, con su "Bolsa de Caridad Dulce Nombre de Jesús" y el Ayuntamiento de Jerez. También han colaborado la Fundación Xerez CD, Frutería El Huerto, Club Deportivo San Benito y Sortega Fotografías.

En este acto han estado presentes Felisa Rosado, delegada de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Jerez, José Manuel Medina Lechuga, Hermano Mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Juan Antonio Escardón, responsable de la "Bolsa de Caridad Dulce Nombre de Jesús" de dicha hermandad, Juan Pérez González, secretario general de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Juan Carlos González Benitez, presidente de la Fundación Xerez Club Deportivo, así como Manuel Ramírez Naranjo, relaciones públicas del Club Deportivo San Benito.

Durante esta mañana de diversión futbolística se enfrentarán diferentes equipos de categorías infantil, alevín, prebenjamín, benjamín y escuelistas. Aproximadamente 400 niños se darán cita en este encuentro. Cada participante, acompañante y espectador deberá colaborar con un kilo de alimentos, que irá dirigido a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez para cubrir las necesidades que existen en la actualidad. Los equipos participantes serán: Cádiz Club de Fútbol, Ubrique Unión Deportiva y equipos de Jerez como La Salle, Marianistas, Escuela Alternativa, La Granja y Federico Mayo.

La delegada ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas, ya que cada vez hay más personas que “se están sumando a ese movimiento solidario, puesto que, en estos tiempos, todos intentamos poner nuestro granito de arena”. Ha animado a participar en este torneo, ya que los que acudan disfrutarán de esta jornada y colaborarán, en beneficio de “aquellas personas que necesitan ayuda para sobrellevar la difícil situación que viven”.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad del Huerto ha destacado que la prioridad de su "Bolsa de Caridad Dulce Nombre de Jesús" son los niños y, por ello, han puesto en marcha “esta jornada afectiva, lúdica y deportiva que, a su vez, tiene el objetivo de recaudar alimentos”. Ha hecho referencia al éxito del torneo celebrado el pasado año y ha adelantado que, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, esta celebración deportiva se realizará en los próximos años en este mismo día de Andalucía. Ha agradecido también a todos los colaboradores que “se han entregado a poner en marcha esta un año más este torneo”. Ha destacado que “en esta jornada esperamos que los niños y padres demuestren ser ejemplo deportivo, así como ejemplo solidario”.

Por otro lado, los representantes de la Federación Xerez Club Deportivo y del Club Deportivo San Benito han animado a la sociedad a participar en este encuentro y se han mostrado satisfechos de poder colaborar en una iniciativa de este tipo que, además de tener este carácter benéfico reunirá a muchos pequeños que disfrutarán de esta jornada, haciendo alusión al nombre del torneo “Jugamos y Compartimos”.

Por su parte, Juan Pérez González, secretario general de Cáritas ha agradecido enormemente la puesta en marcha de esta iniciativa, tanto a los organizadores como colaboradores, ya que “cualquier ayuda que llegue a Cáritas es bienvenida, puesto que hay muchas necesidades y muchas personas que se están viendo abocadas a esta complicada situación”.