viernes, 22 de marzo de 2013

González Byass se une al proyecto de Cáritas, “Empresas con Corazón”

Cáritas ha firmado hoy en la sede de la empresa bodeguera González Byass, en Jerez de la Frontera, un convenio mediante el cual entran en el proyecto “Empresas con Corazón”.

En dicho acto, han estado presentes el Director de Cáritas Diocesana y los responsables del proyecto de “Empresas con Corazón” así como representantes de la empresa.

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar está apostando por el desarrollo de marcas de vinos tranquilos en zona vitivinícolas representativas de España. Y a nivel internacional, está presente en más de 115 países.

Durante este acto, el presidente de dicha empresa, Mauricio González-Gordon ha manifestado que “estamos encantados de llegar a este entendimiento, ya que hoy en día sabemos la importante labor que hace Cáritas y queremos contribuir a ayudar”. Ha añadido que les encanta el nombre del proyecto, ya que “en ocasiones se suele pensar que las empresas sólo tienen un fin económico. Con este proyecto queda patente que también tienen corazón”. Asimismo, ha hecho hincapié en que “al colaborar con Cáritas tenemos la tranquilidad de que la ayuda llega a buen fin”.

Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia- Jerez ha agradecido estas palabras y también ha mostrado gran satisfacción ya que “consideramos que esta empresa debía estar en el proyecto de Empresas con Corazón y recibir esta distinción, puesto que, esta colaboración no da comienzo ahora, sino que ya empezó hace años, prestando ayuda, tanto a Cáritas Diocesana como a Cáritas parroquiales”. Además ha destacado “queremos darles las gracias porque siempre que hemos acudido a esta empresa, han estado dispuestos a prestar su ayuda”.

Por su parte, Bartolomé Montaldo, responsable del Proyecto ha agradecido a la empresa su interés por entrar en el proyecto, ya que gracias a estas empresas y a la ayuda que aportan se ayuda a Cáritas a mitigar las necesidades que existen y que surgen cada día. Asimismo, ha destacado la disponibilidad y las atenciones de dicha empresa para llegar a firmar este convenio.

Así, ya son 22 las empresas que han firmado convenio para entrar en el proyecto “Empresas con Corazón” y otras 15 que están colaborando. Por ello, Cáritas agradece que se comprometan con la labor que se realiza, ya que su ayuda es útil para seguir ayudando a los que más lo necesitan.