miércoles, 6 de marzo de 2013

La Cartuja impuso su invitación a la oración en el retiro de sacerdotes que esta mañana han presidido las reliquias de San Juan de Ávila

Medio centenar de presbíteros han participado en este encuentro que ha contado con intervenciones de Santiago Bohigues, director del Secretariado del Clero de la Conferencia Episcopal, y monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez.

Jerez, 6 de marzo de 2013.-
La Cartuja de Santa María de la Defensión ha acogido a lo largo de esta mañana, con gran afluencia de sacerdotes de toda la diócesis, el retiro cuaresmal del clero convocado para preparar el tiempo de Pascua hacia el que marchamos. Ha contado con la presencia de las reliquias de San Juan de Ávila, patrón de los presbíteros españoles y doctor de la Iglesia, en torno al cual viene celebrándose el Año Jubilar que durante esta semana llega a Asidonia-Jerez.

Medio centenar de sacerdotes aproximadamente han participado en este encuentro en el que, tras un desayuno compartido, ha comenzado el retiro en la nave principal de la iglesia con una charla de Santiago Bohigues, director del Secretariado del Clero de la conferencia Episcopal, y posterior exposición del Santísimo Sacramento. Una charla a cargo de monseñor José Mazuelos, el pastor diocesano, ha puesto colofón a una preciosa jornada de oración que mostró a muchos sacerdotes rezando por el patio y otras dependencias de este imponente cenobio que rigen las Hermanas de Belén.

La jornada de mañana jueves día 7 de marzo mantendrá las reliquias de San Juan de Ávila en el convento de las Religiosas Mínimas en Jerez (junto a la parroquia de San Marcos). A las 8:30 horas habrá celebración de la Eucaristía y posterior desarrollo de los turnos de vela y oración por los sacerdotes que, ante el Santísimo Sacramento, cada jueves tienen lugar durante 24 horas.