lunes, 4 de marzo de 2013

La Asociación Católica de Propagandistas celebrará los próximos 8 y 9 de marzo sus Jornadas de Católicos y Vida Pública en la sede de Villapanés

‘La fe, puerta abierta hacia Dios’ es el lema que en esta ocasión se propone con la intención de profundizar en el año dictado por Benedicto XVI.

Jerez, 4 de marzo de 2013.-
El centro en Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas celebrará el próximo fin de semana una nueva edición de sus anuales Jornadas de Católicos y Vida Pública. Se desarrollarán los próximos viernes 8 y sábado 9 de marzo en la sede que la ACdP tiene en el Palacio de Villapanés, en la Cruz Vieja.

Este año, con ocasión del Año de la Fe convocado por quien ya es papa emérito Benedicto XVI, tiene como tema ‘La fe, puerta abierta hacia Dios’. En ellas intervendrán ponentes como Francisco Vazquez, ex alcalde de La Coruña y embajador en el Vaticano, quien hablará sobre la vivencia de la fe en el espacio público.

Igualmente, se desarrollarán mesas redondas como la que se convoca sobre testimonio de fe en la vida pública, en la que intervendrán personas como el abogado Jesús Rodríguez, el escritor Antonio Mariscal y el economista Enrique Espinosa. También se reflexionará sobre la relación entre fe y ciencia, y sobre la Fe de Chesterton.

Del mismo modo, se ha previsto un acto cultural religioso en la iglesia de San Miguel, con participación del párroco, Ángel Romero Castellano. El retablo del altar mayor de este templo jerezano, obra de Martínez Montañés y José de Arce, es precisamente el contenido de la portada del díptico editado para las Jornadas de Católicos y vida Pública de este año.

Las personas interesadas en participar pueden informarse el teléfono 956/341345, de 9 a 14 horas de lunes a viernes o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: infojerez@ceuandalucía.com.