martes, 9 de abril de 2013

Los jóvenes de Asidonia-Jerez comienzan a dar pasos para participar en la JMJ de Río desde la aldea de El Rocío

La Delegación de Pastoral Juvenil ha reunido esta tarde en el Obispado a los responsables de los movimientos, comunidades, hermandades y asociaciones con presencia en la Diócesis.

Jerez, 8 de abril de 2013.-
La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ha reunido esta tarde en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia, a los responsables de los grupos de chicos y chicas de los distintos movimientos, comunidades, hermandades y asociaciones que se preparan para hacerse presentes el próximo verano, durante la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa Francisco en Río de Janeiro, en el encuentro simultáneo que en comunión con esa cita tendrá lugar en El Rocío con quienes no podrán estar en tierras brasileñas con tal motivo.

Carlos Redondo y Gabriel Rubio, delegado y vicedelegado, han explicado primeros detalles de la organización de esta convocatoria que, como la JMJ, tendrá lugar los días 23 al 28 de julio próximos. Como ya ha ocurrido alguna vez que este encuentro mundial ha tenido lugar demasiado lejos de nuestro país, se prepara esta alternativa que acerque, mediante la oración compartida, la formación y la convivencia, a quienes desde la aldea almonteña se reunirán procedentes de todas las diócesis andaluzas. En 2008, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney, tuvo lugar similar propuesta.