jueves, 13 de junio de 2013

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, muestra su rotunda repulsa por el asesinato de la joven Miriam Tamayo

El pastor condena la agresión que, a cargo del padre de la hija de la víctima, acabó ayer con la vida de esta joven jerezana.

Jerez, 13 de junio de 2013.-
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha mostrado su repulsa por el asesinato de la joven Miriam Tamayo Rodríguez a quien, presuntamente, la violencia del padre de su hija le ha arrancado la vida en un suceso que ha llenado de dolor al entorno familiar, de amistad y vecinal más cercano pero también a todos cuantos, en la ciudad y fuera de ella, se unen contra la sinrazón y la barbarie.

El pastor asidonense hace votos para “que la Justicia terrena haga su trabajo mientras que el Señor, que padeció el sinsentido de la cruz, consuele a los seres queridos de la víctima que, con tanta impotencia, viven estos dolorosos momentos”. “La esperanza cristiana en la vida eterna se convierte en estas circunstancias en alivio que nunca nos fallará”, señala el prelado.

Monseñor Mazuelos se suma a quienes abogan por la aplicación de las leyes vigentes para una efectiva respuesta a situaciones como ésta y señala que la concienciación de todos es fundamental para, sensibles a los problemas generados en las relaciones de pareja, se busquen salidas adecuadas desde el más rotundo rechazo de la violencia.

Por último, el Prelado pide al Señor por el agresor para que le ilumine su conciencia, reconozca el daño realizado y pueda encontrarse con la misericordia infinita de Dios.