viernes, 26 de julio de 2013

El mensaje de los obispos en las catequesis aporta reflexión a los participantes en la JPJ a la espera de la primera vigilia

Las casas de hermandad de El Rocío fueron ocupadas este viernes por las sesiones que, a cargo de los obispos andaluces y el de Teruel, han propuesto la profundización en la fe de los jóvenes que cierran hoy la jornada con el rezo del Santo Rosario y la vigilia mariana

El Rocío, 26 de julio de 2013.-
Las interesantes catequesis ofrecidas en la JPJ por los obispos andaluces a lo largo de la mañana han dado contenido fundamental a la jornada de este viernes que, iniciada con las misas por diócesis, ha profundizado luego, por medio de reflexiones por grupos, en cuanto los pastores han presentado.

Todas estas intervenciones han servido para que los jóvenes profundicen en la fe mientras que la tarde ha acogido el desarrollo de diferentes actividades lúdicas y talleres. Mientras tanto ha continuado la visita de los participantes al Santísimo, en permanente exposición en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

La jornada finaliza con el rezo del Santo Rosario y la Vigilia Mariana que los adentrará en los días grandes de esta cita en la que la Iglesia andaluza, en comunión con la JMJde Río de Janeiro, celebra la fe en otro lugar pero con un mismo corazón, como atinadamente resalta el lema de esta convocatoria de las diócesis de Andalucía.

La jornada de mañana sábado concluirá con la otra vigilia convocada en el programa, la que permitirá a los jóvenes presentes en El Rocío conectar en directo a través de una pantalla gigante con la Jornada Mundial de la Juventud que en tierras brasileñas preside estos días del Papa Francisco.

Antes, la Eucaristía (09,30 h.) pondrá en marcha un nuevo día en la aldea. Las catequesis (11 h.), reflexiones en grupo (12 h.), encuentros y actividades diocesanas (16 a 19 h.) y la denominada Fiesta de los Carismas (19 h.) antecederán esta otra vigilia que comenzará a las 22,30 h.