jueves, 4 de julio de 2013

El Perdón nombra Orador Poético del Cincuentenario a Gabriel Álvarez Leiva y contará con la Banda del Sol para su salida extraordinaria

Los hermanos han conocido además, en el cabildo de cierre de curso celebrado anoche en la ermita de Guía, que la capilla de la banda 'Virgen del Castillo' de Lebrija, renovada también para el próximo Dominfgo de Ramos, acompañará al Cristo del Perdón en el traslado a Santa Ana de febrero

Jueves 4 de julio de 2013.-
La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Perpetuo Socorro y San José Obrero celebró anoche su cabildo general de hermanos de cierre de curso de actividades 2012-13. Y lo hizo añadiendo, a la aprobación de la memoria y las cuentas del ejercicio concluido, el anuncio, por parte de junta de gobierno que preside como hermano mayor Juan Antonio Sánchez Tornay, de ciertas decisiones adoptadas de cara al programa del cincuentenmario fundacional que comenzó su desarrollo el pasado mes de mayo.

Así, el acompañamiento musical para el traslado de la imagen del Cristo del Perdón a la iglesia parroquial de Santa Ana para la celebración allí en febrero próximo del triduo conmemorativo correrá a cargo de la capilla musical de la Banda de Música 'Virgen del Castillo', de la localidad sevillana de Lebrija. Para la salida extraordinaria con la que nuestro titular regresará a su sede de la ermita de Guía desde aquella otra en la que nació la Hermandad, se ha decidido el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla.

También se informó en el cabildo de la designación de nuestro hermano Gabriel Álvarez Leiva para pronunciar el próximo año la Oración Poética de la Semana Santa Jerezana. El acto, que se celebra anualmente desde hace cuatro décadas recorriendo las sedes de todas las hermandades de la ciudad, se dedicará en 2014, en el marco de las celebraciones cincuentenarias en las que estamos inmersos, a la propia Hermandad del Perdón.