miércoles, 3 de julio de 2013

Los profesores de religión de Asidonia-Jerez reciben un curso de educación afectivo-sexual

La Delegación Diocesana de Enseñanza ha preparado esta oferta desde la convicción de tratarse de una tarea pendiente en el marco de la formación integral de la persona.

3 de julio de 2013.-
La delegación diocesana de Enseñanza ha reunido esta semana a los profesores de religión en dos sesiones en las que se les ha ofrecido un curso de educación afectivo-sexual que se ha desarrollado en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia.

Se ha tenido en cuenta que en el trabajo educativo de los profesores de religión con niños y jóvenes se percibe una tarea pendiente en el marco de la formación integral de la persona: la educación para el amor. Por eso se ha organizado este curso a través del cual capacitar a los educadores para que, conociendo y comprendiendo las diversas etapas del desarrollo psicosexual, puedan acompañar la educación para el amor en la escuela.

Además del contenido teórico para el educador, se ha facilitado el acceso a materiales concretos que, de forma abierta y flexible, aportan actividades para trabajar con los niños y jóvenes.

El curso ha sido impartido por Mónica Campos, profesora de la Fundación Desarrollo y Persona, de Valladolid, y se han desarrollado temas como 'Creados por amor y para amar: somos personas sexuadas', 'Educar la sexualidad de cero a doce años', 'Pubertad cambios físicos', 'Evolución psicosexual: adolescencia', 'De la atracción al amor como tarea', 'El arte de acercarse al otro y relacionarse'. un taller para 'Aprender a responder preguntas' y 'Aprendemos a juzgar: métodos anticonceptivos y aborto', todo desde la doctrina y el magisterio de la Iglesia.

Para la realización de este curso han colaborado las editoriales SM, Santillana, Anaya, Edelvives, Guadiel y Everest.