lunes, 29 de julio de 2013

La Virgen de Medjugorje llegará mañana martes, 30 de julio, al convento del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María

La popular devoción de Bosnia-Herzegovina será destino de la veneración de los fieles en una tarde en la que, desde las 18 horas, se celebrará la Eucaristía, el rezo del Santo Rosario y la exposición y adoración del Santísimo.

Jerez, 29 de julio de 2013.-
La Virgen de Medjugorje visita mañana martes el monasterio del Espíritu Santo, en El Puerto de Santa María. La presencia de esta conocida advocación bosnia suscita una tarde de actos que, desde las 18 horas, contará con la celebración de la Eucaristía, el rezo del Santo Rosario y exposición y adoración del Santísimo en la iglesia del convento.

Medjugorje es una ciudad de Bosnia-Herzegovina en la que seis personas afirman que la Santísima Virgen se les aparece desde el 24 de junio de 1981. Hoy en día se ha convertido en uno de los primeros destinos mundiales de peregrinaciones marianas. Un grupo de laicos, asistidos por un director espiritual, conforman grupos de oración y se ocupan de divulgar la devoción.

"Los numerosos peregrinos que acuden a Medjugorje impulsados por la fe o por otros motivos requieren la atención y el cuidado pastoral del obispo de la diócesis, pero también de otros obispos, a fin de que en Medjugorje sea alentada una devoción hacia la Bienaventurada Virgen María en armonía con la enseñanza de la Iglesia", señalaron en 1991 los obispos de la ex-Yugoslavia.

Y el beato Juan Pablo II durante su pontificado alentó en diversas ocasiones, preguntado por muchos obispos si debían o no ir en peregrinación al popular enclave bosnio, a que se acudiera al encuentro de la Virgen en este enclave y se encomendó a sus oraciones en Medjugorje. Mañana es posible visitarla en El Puerto de Santa María.