martes, 16 de julio de 2013

Una misa flamenca en la plaza de Santiago celebrará, ante el templo aún cerrado aún por rehabilitar, la fiesta del Apóstol

El 24 de julio, tendrá lugar esta Eucaristía que, oficiada por monseñor Mazuelos, contará con importantes voces al cante. Mientras, ha sido nombrado Juan de los Ríos al frente de la asociación que impulse la restauración del templo

Jerez, 16 de julio de 2013.-
Una misa flamenca será celebración de la Eucaristía el próximo 24 de julio, víspera de la fiesta del Apóstol Santiago, en la plaza jerezana de la iglesia del mismo nombre, que lleva varios años cerrada al culto por ruina y pendiente de completar obras de rehabilitación. Será oficiada por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, y comenzará a las 20,30 horas.

Contará con la participación de conocidos cantaores de un barrio flamenco tan universalmente conocido como el de Santiago. Se cuenta con las voces de Diego del Morao, Felipe del Moreno, Gema ‘La Cantarota’, Manuel de la Fragua, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y Anabel Rosado.

Ya se impulsa, con Diego Moreno Barba como nuevo sacerdote al frente, la actividad parroquial para un futuro en el que, de momento y hasta que pueda reabrirse el templo, continuará con la actividad litúrgica en la iglesia de La Victoria, en la propia feligresía, y el archivo en las instalaciones provisionales abiertas en su día en la calle Muro.

Por lo que respecta a las obras que la Junta de Andalucía dejó paralizadas con un importante riesgo para la integridad del monumento y que retoma ahora el Obispado, se constituye una asociación que cree e impulse los cauces para la participación popular de instituciones y personas dispuestas a no dejar que se pierda un emblema de la ciudad como es la iglesia de Santiago. Para ello ha sido nombrado al frente el laico Juan de los Ríos Cornejo.

Envío de los jóvenes a la JPJ El Rocío

Esta celebración servirá, además, para que el obispo diocesano efectúe el envío de los jóvenes de toda Asidonia-Jerez que participarán, en cifra superior a los 500 en la JPJ El Rocío que, entre el 25 y el 28 de julio, se reunirán en esta aldea almonteña en comunión con la JMJ de Río de Janeiro que, presidida por el Papa Francisco, tendrá lugar durante esos mismos días.

Una reunión mantenida anoche en la Casa de la Iglesia permitió al equipo de la Pastoral Juvenil, encabezado por el sacerdote Carlos Redondo, preparar con los participantes inscritos todos los detalles organizativos de esta cita que contará con celebraciones litúrgicas, momentos de oración, catequesis, talleres y actividades lúdicas.