miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los Grupos scouts de El Puerto se unen para recoger alimentos no perecederos y así ayudar a los más desfavorecidos

El próximo día 7, víspera de la festividad de la patrona de nuestra ciudad, la Virgen de los Milagros, como viene siendo habitual, los scouts de nuestro municipio nos reuniremos para dignificar el paso de la procesión de la patrona y así ayudar a confeccionar la alfombra de serrín y sal, actividad que venimos desempeñando desde que empezara esta tradición.

Este año, tras la difícil situación que están pasando numerosas familias, hemos decidido convertir esta actividad en una acción solidaria. Para ello, además de aportar un kilo de alimentos cada uno de los participantes en la alfombra, recogeremos productos no perecederos, desde las 11,00 h. de la mañana hasta las 21,00 h. de ese día.

Instalaremos un punto de recepción de alimentos y productos no perecederos, junto a la Iglesia Mayor. Todas aquellas personas interesadas en participar colaborando, pueden hacerlo depositando su aportación en este punto. Al final de la recogida haremos entrega a Cáritas de nuestra localidad de todo lo recibido. Además dispondremos de una hucha para todas aquellas personas que deseen colaborar y no traigan productos. Al final del día realizaremos la compra con lo recaudado.

Desde estas líneas animamos a todos los ciudadanos que aporten su ayuda, y de manera muy especial hacemos un llamamiento a aquellos que están o han estado vinculados al movimiento scout, padres, familiares, antiguos miembros y/o simpatizantes. Son numerosas las personas que formaron y forman parte de esta familia del escultismo local que desde 1965 está instaurado en El Puerto.

Esperamos que respondan los ciudadanos de nuestra ciudad a este llamamiento.
Gracias por vuestra inestimable ayuda y difusión.

Responsable de Gpo. Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen
Responsable de Gpo. Grupo Scout San Francisco.
Responsable de Gpo. Grupo Scout San Jorge.
Responsable de Gpo. Grupo Scout San Pablo.


Para más información se pueden poner en contacto con nosotros, como coordinadores de esta actividad .

Nicolás Morillo 695428397
Marta Rodríguez 622121548
Pablo Mena 651708204
Rafael Parodi 661382157