viernes, 13 de septiembre de 2013

Monseñor Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, reconoce como Santuario Diocesano a la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto



El templo, consagrado a Ntra. Sra. de los Milagros, Patrona de la ciudad, es lugar de peregrinación y visita a María Santísima en torno a la cual hay multitud de cultos y actos de piedad

Jerez, 13 de septiembre de 2013.-
La pasada celebración del día de la Natividad de la Santísima Virgen, jornada patronal en El Puerto de Santa María en torno a Ntra. Sra. de los Milagros, fue ocasión para que monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, aprobara para su templo el reconocimiento como Santuario Diocesano.

Se trata de la parroquia que lleva el nombre de la Virgen, más conocido como Iglesia Mayor Prioral, cuyo párroco, don Diego Valle Serrano, ya expuso mediante un expediente las razones que hacen oportuna esta declaración. El párroco será el legítimo rector del Santuario, como recoge el decreto del pastor diocesano.

“El fin del Santuario será el de atraer peregrinos y de este modo favorecer la devoción a la imagen de Ntra. Sra. de los Milagros, patrona de El Puerto de Santa María, a través del culto y actos de piedad para la edificación espiritual de los fieles”, se señala en el texto que lo aprueba.

El propio obispo anuncia su presencia, el próximo lunes día 16 de septiembre a la denominada Subida de la Virgen, que tendrá lugar a las 21,15 horas. Además, durante estos días, ha rubricado también las siguientes decisiones:

• Rvdo Sr. D. Francisco José Párraga García es nombrado arcipreste del Arciprestazgo de Grazalema-Ubrique.
• Rvdo. Sr. D. Jorge Manrique Manrique es nombrado vicario parroquial de la de Ntra. Sra. De la O de Chipiona.
• Rvdo. Sr. D. Jorge Raúl Cadavid Flores es nombrado capellán del Colegio del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María.
• Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo es nombrado capellán del Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda.