viernes, 4 de octubre de 2013

El proyecto formativo de empleadas de hogar “Construyendo en femenino II” sigue adelante con éxito y da comienzo el tercer curso en Jerez

Ha comenzado la tercera acción formativa del proyecto de Empleadas de Hogar, “Construyendo en Femenino II” que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación. Con esta iniciativa, ya se ha conseguido que dos alumnas del curso que se impartió en El Puerto de Santa María, tras formarse, hayan sido contratadas.

Tras haberse llevado a cabo esta acción formativa en otras localidades, ha dado comienzo en Jerez de la Frontera. Está dirigida a veinte mujeres de entre 18 y 55 años, que se encuentran en situación de desempleo o en empleo precario, cuentan con niveles educativos y formativos bajos, así como con cargas familiares, entre otras cuestiones. Así, esta formación pretende, por un lado, hacer visible el sector, y por otro, dotar a estas mujeres de herramientas laborales y de conocimiento de la nueva normativa.

Hasta el 22 de noviembre, en la casa parroquial de San Marcos, estas mujeres aprenderán diversos contenidos teóricos sobre este ámbito y también tendrán la posibilidad de realizar prácticas. Todo ello, con el fin de prepararse para poder encontrar salidas en el mercado laboral.

Y lo cierto es que este proyecto ya ha obtenido sus primeros buenos resultados, ya que dos empresas del sector de la limpieza de El Puerto de Santa María han contratado a dos alumnas que participaron en esta acción formativa en dicha localidad. Sin duda, buenas noticias, teniendo en cuenta la situación actual y la dificultad que estas mujeres tenían para lograr un empleo.

Por ello desde Cáritas Diocesana de Asidonia- Jerez llevamos años luchando por la dignificación del sector del empleo doméstico en toda la diócesis y para ello, hemos realizado diversas campañas de sensibilización y coordinación con otras entidades sociales que trabajan en este sentido. Una vez más, con este proyecto, apostamos por dicho objetivo.