lunes, 21 de octubre de 2013

Rota clausurará el Año de la Fe en torno a Jesús Nazareno, trasladado el domingo a la plaza Pío XII para una misa de campaña

La Eucaristía, que tendrá lugar a las 12 horas del próximo 27 de octubre correrá a cargo del arcipreste, Manuel Jesús Ortiz, quien estará acompañado en la concelebración por los restantes párrocos de la Villa

Jerez, 21 de octubre de 2013.-
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota prepara la celebración el próximo domingo día 27 de octubre, a las 12 horas, de la misa de campaña que pondrá fin en esta localidad diocesana al Año de la Fe que proclamó el Papa Benedicto XVI. Para ello, la veneradísima imagen será trasladada a la plaza Pío XII de forma extraordinaria para este evento único. 

Un cartel anuncia, por medio de una fotografía del hermano y prioste Alberto Aniorte que muestra los pies del Nazareno, este acontecimiento que vivirá en sus vísperas el traslado del paso de Jesús Nazareno a la parroquia de Nuestra Señora de la O este próximo jueves y el viernes, tras la misa, de tarde, se realizará el de la imagen desde su capilla rezándose la oración de las Cinco Llagas.

Jesús Nazareno ya estará sobre su paso el sábado a disposición de las visitas de los fieles los fieles. Y el domingo día 27 de octubre, Jesús Nazareno saldrá aproximadamente a las 09:30 horas hacia la plaza Pío XII pasando por la de Bartolomé Pérez, Gravina, Arco del Muelle, plazoleta José María Pemán, la avenida San Juan de Puerto Rico, Veracruz y plaza Pío XII.

La misa será presidida por el arcipreste Manuel Jesús Ortiz y concelebrada por el resto de párrocos de la localidad. Tras ella se iniciará el camino de vuelta hacia la parroquia de Nuestra Señora de la O por Veracruz, Calvario, Argüelles, San Rafael, Castelar, Isaac Peral, Charco, Andalucía, Pozo de la Villa, España, Constitución, Barroso y Padre Eugenio, Bartolomé Pérez.

Este itinerario, tanto en su ida como en su vuelta, ha sido diseñado para que sea lo más corto posible y se contará con la la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno, que interpretará un repertorio selecto y clásico, de acuerdo con lo que exige el acto. La imagen.que será presentada sin el Cireneo, recuperará para esta ocasión especial la túnica de cola, y no lucirá ningún bordado.