lunes, 11 de noviembre de 2013

Asidonia-Jerez se prepara, con un mensaje de monseñor José Mazuelos, para la celebración del Día de la Iglesia Diocesana

El obispo alienta a los fieles a sentirse copartícipes de la incesante labor de la Iglesia en una campaña que este año lleva por lema ‘La Iglesia con todos, al servicio de todos’

Jerez, 11 de noviembre de 2013.-
El próximo domingo día 17 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana, ocasión que Asidonia-Jerez prepara en la confianza de que contribuya a crear conciencia de comunidad eclesial entre los fieles sintiéndose parte de ella y, por tanto, copartícipes de una labor que necesita de todos.

‘La Iglesia con todos, al servicio de todos’ es el lema que este año encabeza el mensaje de esta jornada eclesial que cuanta con una carta pastoral de Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano, que ayuda a la oportuna sensibilización. Apelando al servicio de donación de Cristo hasta el extremo de la cruz hace un vigoroso llamamiento a los fieles.

“El Año de la Fe que estamos celebrando y el ambiente de Nueva Evangelización en que nos encontramos nos sitúan en esta dimensión de la misión recibida”, dice el pastor quien insiste en que “a todos se nos pide, pues, que nos confiemos a Él, a Cristo Buen Pastor, que sigamos sus huellas y correspondamos al don de su amor con una vida entregada”.

“Poner de manifiesto la vivencia de la fe de los cristianos que caminamos como pueblo de Dios en esta Diócesis de Asidonia-Jerez, que día a día intenta estar al servicio de Dios y de los hombres”, apunta monseñor Mazuelos quien pide la oración, trabajo y dedicación en las distintas tareas parroquiales o institucionales así como prestando ayuda económica.

El sostenimiento de los sacerdotes, la evangelización, la catequesis, las actividades pastorales, la construcción y restauración de templos y, por supuesto, la atención a los pobres están en manos de todos. Para ello se recuerda que puede colaborarse con un donativo o una cuota periódica que puede ingresarse en la cuenta 2100-2626-31-0201028582.

Es la ocasión propicia para recordar también la oportunidad, cuando llega la campaña de la declaración del IRPF, de poner la crucecita en el casillero correspondiente de modo que el 0,7% de los impuestos llegue a la Iglesia para todas esas labores que acomete. Será también, este próximo domingo, día para intentar un donativo especial.

Unos dípticos que se distribuyen en las parroquias y otras instancias eclesiales aportan, con total transparencia, las cifras que señalan qué hace la Iglesia diocesana de Asidonia-Jerez con los ingresos que recibe. Cuñas, originales de prensa y otros soportes del mensaje están ya haciéndose presentes y se incrementarán el próximo fin de semana.