domingo, 22 de diciembre de 2013

La llegada de la Luz de la Paz de Belén y los Sembradores de Estrellas en la calle se convierten en juvenil antesala de la Navidad

La llama de la gruta del Nacimiento de Jesús traída a la Catedral comienza a ser distribuida este fin de semana en las misas parroquiales mientras la Pastoral de Misiones ha desarrollado esta mañana su campaña anual en las calles de Jerez

Jerez, 21 de diciembre de 2013.-
La Luz de la Paz de Belén comienza a llegar a los hogares de Asidonia-Jerez. La iniciativa del Movimiento Scout Católico, quienes la hacen llegar desde Austria una vez sus compañeros de este país centroeuropeo la han recogido desde la llama permanente de la gruta del Nacimiento de Jesús, fue recibida anoche en la Catedral del Salvador y las misas de este fin de semana permiten que sea repartida ahora como signo compartido en vísperas de Navidad.

Superando las cifras de años anteriores, la celebración presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, reunió a tal cantidad de niños y jóvenes en el primer templo diocesano que ello contribuyó al ambiente festivo que merecía el acontecimiento. Las pañoletas al cuello identificándolos con alguno de los diecisiete grupos scouts existentes en el marco de esta Iglesia local, los banderines y enseñas de cada uno de ellos y otros elementos singularizaron la cita.

La Catedral, preparada ya para las celebraciones de la Navidad con un misterio de Belén de tamaño académico junto al presbiterio, ofrecía ante la Sagrada Familia de Nazaret el lugar desde el que el farol con la llama llegada desde Tierra Santa alumbrará la conmemoración del Nacimiento de Jesús. El Coro Juvenil Diocesano alentó la celebración con cantos muy participativos y que ayudaron al tono pretendido con la celebración.

Sembradores de estrellas

Esta mañana ha tenido lugar, por otra parte, la otra gran cita juvenil de vísperas de la Navidad: la campaña de Sembradores de Estrellas. Se trata de una convocatoria de la Delegación Diocesana de Misiones que verificó la celebración de envío en la iglesia de San Marcos (parroquia de los Cuatro Evangelistas). Tras la celebración en el templo, la salida a las calles de Jerez repartiendo las populares estrellas en las solapas de los viandantes completó el anual signo prenavideño.