sábado, 11 de enero de 2014

El Obispado de Jerez lleva a unas 1.200 personas a la Sala Compañía durante cuatro días de proyección de la película 'Un Dios prohibido'

Alumnos de Secundaria y Bachillerato, chicos y chicas de los grupos de catequesis de diversas parroquias y público en general han acudido a las sesiones desarrolladas los días 7, 8, 9 y 10 de enero. Desde este fin de semana puede verse en Yelmo Cines (Área Sur) otro de los títulos de inspiración católica que ha proporcionado el recién concluido 2013

Jerez, 11 de enero de 2014.-
La Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social de Asidonia-Jerez concluyó anoche una serie de diez proyecciones que, durante cuatro días consecutivos, ha llevado a la jerezana Sala Compañía a más de 1.200 personas que han disfrutado de la película 'Un Dios prohibido', cinta de la productora Contracorriente estrenada en 2013 que se ha convertido en una de las mejores propuestas cinematográficas de inspiración católica del año.

Se trata del film con guión de Juanjo Díaz Polo y dirección de Pablo Moreno que narra los acontecimientos sucedidos en torno a los Mártires de Barbastro beatificados por Juan Pablo II el 25 de octubre de 1992. Su calidad cinematográfica y la nitidez de los valores que propone le han reportado éxito de crítica y gran aceptación del público que, más allá de la propia proyección en salas comerciales, ha tenido la ocasión de disfrutarla en estrenos como éste impulsados desde diversas diócesis españolas.

La propuesta ha contado con sesiones especiales para estudiantes de Secundaria y Bachillerato procedentes de institutos tanto de Jerez como de El Puerto de Santa María, Rota, Olvera y otros puntos de la geografía diocesana. Algo similar ha sucedido en la dedicada a grupos de catequesis parroquial que el viernes llevó a la Sala Compañía a chicos y chicas jerezanos junto a otros de Bornos, Puerto Serrano o El Puerto. Además, cada noche, se han brindado otras abiertas al público en general.

La Delegación Diocesana de MCS agradece la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y del personal de la Sala Compañía, de la Delegación Diocesana de Enseñanza, los institutos públicos, centros concertados, parroquias y personas que a nivel personal han participado en las proyecciones así como a cuantos sacerdotes y laicos, con el obispo diocesano al frente han contribuido a un éxito fundamentalmente basado en el poso dejado por el mensaje de defensa de la fe que la película transmite.

Y ahora, 'Tierra de María'

El empeño de la Iglesia diocesana de poner a disposición del público en general títulos como éstos que, con cada vez mejor despliegue de recursos cinematográficos, propone los valores del Evangelio se refuerza ahora con la presencia de la película 'Tierra de María', de Juan Manuel Cotelo, en las salas Yelmo Cines, en el centro comercial Área Sur, en Jerez. Durante este fin de semana puede disfrutarse en una sesión diaria que comienza a las 17:50 horas que de lunes a jueves próximo pasará a las 18:50.

Esta otra cinta cuenta con la interpretación de Lucía Ros, Luis Roig, Emilio Ruiz o el propio Juan Manuel Cotelo y se ve ya secundada de magníficas críticas que la estaban haciendo, como ocurría con 'Un Dios prohibido', muy esperada en nuestra tierra. La intención declarada durante las introducciones de las que las proyecciones de la Sala Compañía han venido disponiendo apunta a que, en adelante, se trabajará denodadamente en el Obispado por traer otras que están ahora produciéndose.