lunes, 10 de marzo de 2014

Día del Seminario en la Diócesis. Carta del Rector del Seminario

Queridos amigos
                Como cada curso, emprendemos la Campaña del Día del Seminario en torno a la fiesta de San José, que en esta ocasión tiene por lema “La alegría de anunciar el Evangelio” parafraseando el título de la exhortación Evangelii gaudium del Papa Francisco. De este modo la Campaña de este año se hace eco de la invitación que hacía el Papa a los seminaristas de todo el mundo en el encuentro del pasado mes de julio insistiéndoles en la importancia de descubrir y comunicar a todos, especialmente a los jóvenes, la alegría de sentirse llamados a ser instrumentos de su misericordia en medio de los hombres y mujeres de este mundo.
                El objetivo de esta Campaña anual consiste, además de procurar el sostenimiento económico del Seminario la de hacer tomar conciencia a toda la Diócesis (parroquias, religiosos, movimientos y asociaciones, colegios) de la importancia de fomentar las vocaciones al ministerio sacerdotal. Siendo importantes todos los miembros de la Iglesia, es indudable que la falta o la escasez de sacerdotes es una preocupación que debe interpelarnos a todos a rezar y a colaborar en la pastoral de las vocaciones.
La novedad más importante de este año es, sin duda, la inauguración del Seminario Menor que lleva el nombre de los patronos de nuestra Diócesis: la Virgen Inmaculada y  San Juan Grande y en el que han comenzado seis jóvenes de entre 14 (3º ESO) y 18 (2º Bachillerato) años. Ellos viven y estudian en la Compañía de María mientras que el Seminario Mayor, vuelve al lugar donde fue fundado hace treinta años, a la Casa de “El Calvario”.
                Con motivo de esta Campaña tendremos una serie de actividades e iniciativas para las que contamos con vuestra participación en la medida de lo posible: 
  • Encuentro de Monaguillos: sábado 15 (11 h a 18 h) en la Compañía de María
  • Presencia de los seminaristas en las Parroquias: domingo 16
  • Presencia de los seminaristas en los Colegios: miércoles 19, día de San José
  • Institución de Ministerios: sábado 22 (12.30 h) en la Capilla del Calvario
  • Oración Vocacional: domingo 23 de 20 h a 21 h en la Compañía de María
                Respecto a esto último me gustaría recordar que por séptimo año consecutivo este curso seguimos invitando a participar cantando y orando en las II Vísperas ante el Santísimo todos  los domingos a las 20h.  Gracias a Dios sois muchos los que fielmente os unís a nosotros pidiéndole al Señor de la mies que siga enviando obreros a su mies.  
                Un abrazo y la gratitud de toda la comunidad del Seminario por vuestra colaboración: 
                                                                                                  Ignacio Gaztelu Pastor, Rector