lunes, 10 de marzo de 2014

El Seminario San Juan de Ávila comienza la Campaña del Día del Seminario con un encuentro de monaguillos el próximo sábado

Se inicia una serie de actividades que hace eco de la invitación del Papa Francisco a comunicar la alegría de sentirse llamados a ser instrumentos de su misericordia, siendo su lema ‘La alegría de anunciar el Evangelio’

Jerez, 10 de marzo de 2014.-
El Seminario San Juan de Ávila de nuestra Diócesis inicia la Campaña del Día del Seminario en torno al día de San José, campaña que arrancará con un encuentro de monaguillos que tendrá lugar el sábado quince de marzo en el colegio Compañía de María desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde. Tanto para esta ocasión como para el resto de iniciativas organizadas en esta campaña, se cuenta con la participación de todo aquél que lo desee. Además de las actividades que se realizarán durante dicho encuentro, el propio Seminario será quien organice una merienda para los asistentes (quienes llevarán su propio almuerzo).

Se iniciará así una semana de actividad y movimiento para los miembros del Seminario, ya que harán acto de presencia en distintas parroquias de la Diócesis el domingo 16, visitarán algunos colegios el miércoles 19, día de San José, se celebrará la institución de ministerios el sábado 22 a las doce y media en la capilla de la Casa de El Calvario y, por último, tendrá lugar una oración vocacional el domingo 23 a las ocho de la tarde, también en el colegio Compañía de María. Además, cada domingo se realizan las II Vísperas ante el Santísimo a la misma hora, celebraciones que están abiertas a todo el público. El objetivo de esta campaña, además de procurar el sostenimiento económico del Seminario, es el de hacer tomar conciencia a toda la Diócesis de la importancia que tiene el hecho de fomentar las vocaciones al ministerio sacerdotal.

Continúa de este modo un año bastante activo para el Seminario de nuestra Diócesis, que presentó al principio de este curso al Seminario Menor, constituido por jóvenes de entre catorce y dieciocho años de edad, y cuya sede es la Compañía de María, mientras que la sede del Seminario Mayor es el lugar donde se fundó hace ya treinta años, la casa de El Calvario.