martes, 4 de marzo de 2014

MANOS UNIDAS convoca la 26 edición del Premio de Carteles adultos



MANOS UNIDAS convoca la 26 edición del Premio de Carteles adultos, con objeto de reconocer el mejor trabajo basado en el lema de la campaña 2015:

“”Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”

BASES:

-         Podrán participar todos los carteles basados en el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”, elegido por MANOS UNIDAS para la Campaña 56, correspondiente al año 2015.


-                  El año 2015, fijado como meta para el cumplimiento de de los Objetivos de  Desarrollo del Milenio, es un año de referencia para celebrar éxitos y reconocer lo que falta por  hacer en la lucha contra la pobreza y el hambre.

-                  Este balance impulsa a Manos Unidas a seguir trabajando contra la pobreza y sus causas en los países más pobres y desfavorecidos, y a participar en los debates sobre la  agenda de desarrollo más allá de 2015.

-                  Para acabar con la pobreza es imprescindible que cada persona y cada institución nos     responsabilicemos y trabajemos para conseguir un desarrollo solidario, centrado en las       personas, integral y sostenible.

Condiciones de participación:

1.     Los participantes deben ser MAYORES EDAD.

2.     El plazo de presentación de los carteles se cierra el 9 de mayo de 2014.

3.     Los trabajos deberán contener el eslogan y serán presentados en un formato de 29,5 cm. de ancho por 32 cm. de alto. NO se debe incluir el logotipo de Manos Unidas.

4.     El autor deberá adjuntar, pegado detrás del cartel, una interpretación subjetiva del mismo y, en un sobre aparte, sus datos (Nombre, Apellidos, DNI, Teléfono de Contacto y Correo Electrónico). Además, deberá adjuntar un CD con el trabajo en formato digital y enviar todo a :

      

Concurso de Carteles.

MANOS UNIDAS. C/ Barquillo, 38 –3º.

28004 Madrid


5.     Se establece un único premio de 2.500 euros, que será aportado por Caixabank.

6.     El jurado calificador, que estará compuesto por seis personas de MANOS UNIDAS; tres representantes del campo de las artes y la publicidad, y una persona designada por la entidad patrocinadora, habrá de emitir su fallo -que será inapelable- en el plazo de los 25 días siguientes a la finalización del periodo de admisión. El resultado del concurso será comunicado personalmente al ganador y se publicará en la página web de la organización (www.manosunidas.org) y en las redes sociales.

7.     MANOS UNIDAS podrá realizar una selección previa de los carteles presentados. Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del concurso.

8.     El premio podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable. El cartel que resulte ganador quedará en propiedad de MANOS UNIDAS, que podrá reproducirlo libremente sin que tal reproducción devengue derecho alguno. Siempre que sea posible, se mencionará el nombre del autor. MANOS UNIDAS podrá añadir una franja en la que se incluyan el logotipo y otros datos de la organización.

9.     Los creadores de los carteles que se presenten al concurso deberán ser responsables del origen de la obra y, si ésta estuviera inspirada en un trabajo ajeno o utilizase motivos no originales, deberán gozar de la autorización del creador de estos últimos. Se seleccionarán 3 trabajos finalistas y el ganador será elegido en la Asamblea de Delegados del 24 y 25 de mayo de 2014.

10.                      Los carteles no premiados podrán ser retirados por sus autores, o por personas debidamente autorizadas, en el plazo de 40 días naturales a contar desde el siguiente al fallo definitivo. Transcurrido dicho plazo, podrá disponerse la destrucción de los mismos sin derecho a reclamación alguna. 

11.                      El jurado valorará los trabajos que estén en sintonía con los criterios de nuestra organización y será soberano en la interpretación de estas bases.