martes, 4 de marzo de 2014

MANOS UNIDAS convoca la 35 edición del Premio de Prensa impresa y digital



MANOS UNIDAS convoca la 35 edición del Premio de Prensa impresa y digital, con objeto de estimular a los profesionales de la prensa en su trabajo de sensibilizar a la opinión pública acerca de la realidad de los países más desfavorecidos y sobre los desequilibrios Norte-Sur.

BASES:

Podrán participar todos los trabajos basados en el lema “Un mundo nuevo, proyecto común” elegido por MANOS UNIDAS para la Campaña LV, séptima del periodo 2007-2014, dedicado a los Objetivos del Mileno, que se centrará en el Objetivo 8: “FOMENTAR UNA ALIANZA MUNDIAL PARA EL DESARROLLO”, o los trabajos que den a  conocer la labor de Manos Unidas.

Con esta campaña Manos Unidas quiere resaltar la necesidad de crear un tejido social (en que todos somos necesarios) para construir un mundo nuevo de paz, justicia y solidaridad. Y lo hacemos con el convencimiento de que este mundo nuevo no es una utopía y que hay ya muchas personas que trabajan por hacerlo posible. 


Condiciones de participación:

1.           Los trabajos presentados deberán haber sido publicados entre los días 1 de mayo de 2013 y 30 de abril de 2014.

2.           Para poder concursar será necesario enviar antes del día 10 de mayo de 2014, por correo certificado, un ejemplar del periódico o revista donde se haya publicado el artículo, así como tres fotocopias del trabajo con la firma, dirección y teléfono del autor a la siguiente dirección:

Concurso de Prensa. MANOS UNIDAS.

C/ Barquillo, 38 –3º.

28004 Madrid


En el caso de los trabajos que se presenten en formato digital deberá adjuntarse la dirección de la página o portal de Internet donde haya sido publicado, la fecha de publicación y tres copias impresas del mismo, así como los datos del autor o autores y la certificación correspondiente de su publicación por parte del director del medio. En ningún caso se admitirá a concurso un portal o una web completa, sino un trabajo publicado en dicha web o portal.

Los trabajos que no estén escritos en lengua castellana deberán ir acompañados de la correspondiente traducción.

3.           Se establece un premio de 3.000 euros, que, por decisión del Jurado, podría repartirse entre varios ganadores. Los premios serán destinados a los trabajos que mejor se adapten a estas bases, sin hacer distinción entre prensa impresa o digital.

4.           El jurado calificador, que estará compuesto por cuatro personas de MANOS UNIDAS y cuatro profesionales de los medios, emitirá su fallo a lo largo del mes de junio de 2014. El resultado del concurso será comunicado personalmente al ganador y se publicará en la página web de la organización (www.manosunidas.org).

5.           MANOS UNIDAS podrá realizar una selección previa de los trabajos presentados. Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del concurso.

6.           El concurso podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable. MANOS UNIDAS podrá utilizar, y publicar en su página web, los artículos ganadores para sus campañas sin fines lucrativos, sin que ello de derecho a retribución alguna para los concursantes.

7.           El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.