jueves, 10 de abril de 2014

Nota de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías

Ante las múltiples consultas realizadas a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías sobre los grupos que en torno a la Semana Santa realizan salidas el Viernes de Dolores, queremos aclarar:
  • Que estos grupos no están integrados en la Iglesia Católica, por tanto esta Diócesis de Asidonia Jerez no se hace responsable de los actos que puedan organizar.
  • Desde el Obispado existe preocupación de que algunos fieles de buena voluntad puedan participar, sin saberlo, en actividades que no son eclesiales. Así mismo, este Obispado se pregunta: ¿quién asume la responsabilidad en dichos grupos?
  • Desde el Obispado sólo reconocemos a las Hermandades y Cofradías erigidas canónicamente y las Agrupaciones Parroquiales reconocidas con decreto del Exmo. y Rvmo. Sr. Obispo. Todas ellas tienen sus sedes canónicas en un templo, sus Estatutos y Reglamentos que regulan sus actividades. Así mismo tienen sus Directores Espirituales.
  • Partiendo de la experiencia positiva de algunos de estos grupos que se han integrado en Hermandades y Agrupaciones ya existentes, desde este Obispado se ruega a estos grupos que se incorporen a Hermandades y Agrupaciones ya reconocidas, sabiendo positivamente que las Hermandades y Agrupaciones acogerán a los integrantes de dichos grupos.