jueves, 22 de mayo de 2014

El Cardenal Amigo Vallejo ofrece una ponencia sobre la Religiosidad Popular

“Arcos de la Frontera es una ciudad llena de historia y llena de vida pero una ciudad sin nostalgia del pasado y sin desconfianza al futuro, pues, son muchos los arraigos, las raíces de sus vidas, y en una renovación permanente. No es tiempo que ha pasado sino vigencia de los grandes valores en los que se asienta Arcos de la Frontera”, así comenzaba la conferencia que pronunciaba el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo quién continúo resaltando la parte caritativa y social de las hermandades.
Amigo Vallejo habló de la historia de muchas de las hermandades de Arcos de la Frontera, así como, de las más recientes. Apuntando que han de transmitir la autentica FE recibida, haciendo un recorrido por las hermandades de nuestro municipio.
D. Carlos Amigo, nos dice, desde su experiencia de Pastor cercano a ella, que se trata siempre, más allá de los elementos más exagerados o superficiales, de una relación con el misterio de Dios, de Jesucristo, de la Virgen María y de los Santos, relación que tiene su origen desde el pueblo, resaltando que “una Cofradía tiene tres cimientos inseparables, la FE, la Familia y la Cultura”.
El Cardenal de Sevilla, d. Carlos Amigo, a su llegada, fue recibido por la Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez, y toda su Permanente, así como, los hermanos y hermanas mayores de las Hermandades de Arcos, el vocal de la Delegación de Hermandades y Cofradías, Manuel Romano, el arcipreste de Arcos, Luis Piñero y el párroco de San Pedro, Jesús Lozano, así como, el Asistente Eclesiástico de las Hermandades, Juan Manuel Sotelo. Además, tuvo la oportunidad de saludar al alcalde de la localidad, José Luis Núñez quién le agradeció su visita y estancia a nuestro municipio.
Uno de los momentos más emotivos de la estancia del Cardenal fue cuando visitó el Convento de las Madres Mercedarias, con las que pudo conversar y tener un rato de oración.
Esta conferencia está enmarcada dentro de un ciclo de Conferencias que ha preparado la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías para conmemorar los 750 años de la Restitución del Culto Cristiano en Arcos de la Frontera.
Arcos a 21 de mayo de 2014