miércoles, 13 de agosto de 2014

La Diócesis de Jerez celebra la Asunción de la Virgen en sus templos y también a las plantas del monumento que le fuera erigido al dogma

El Obispado recuerda que el 15 de agosto es día de precepto y será tras la eucaristía de vísperas, a las 19:30 horas del jueves en San Dionisio, la ofrenda y Salve a María Santísima en la efigie pétrea de la plaza de su nombre

Jerez, 13 de agosto de 2014.-
La celebración de la Eucaristía que tendrá lugar este jueves día 14 de agosto en la iglesia de San Dionisio a las 19:30 horas se verá seguida por la ofrenda floral y Salve de la tarde de vísperas de la solemnidad de la Asunción de la Virgen que tradicionalmente tiene lugar ante el monumento que Jerez erigió al dogma en 1952.

La plaza en la que se encuentra el templo patronal lleva el nombre de la Asunción y está presidida en su centro por una efigie pétrea que representa ese momento sobre columna caliza coronada por los doce apóstoles y la presencia ascendente de María. La escultura, sobre creación del arquitecto Fernando de la Cuadra e Irízar, es obra del escultor Juan Luis Vasallo Parodi.

Los templos parroquiales y restantes iglesias de toda la Diócesis acogerán la misa de esta solemnidad para conmemorar, junto al misterio de la Eucaristía, una de las citas marianas más importantes de todo el año. Desde el Obispado de Asidonia-Jerez se recuerda que se trata de una fiesta de precepto y, por tanto, se invita a los fieles a participar en las celebraciones.