lunes, 1 de septiembre de 2014

Carta del Delegado de Misiones



DELEGACION DIOCESANA DE MISIONES
     OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS
           DIOCESIS DE ASIDONIA JEREZ
     Plaza del Arroyo, 50  -  11403 Jerez de la Fra.
Telf.956338800 / misiones@diocesisdejerez.org / misionesjerez@hotmail.com

Jerez, 1 de septiembre de 2014

Estimados párrocos, y responsables de Pastoral/Misiones:

Ya en el inicio del curso, enviamos esta carta para presentar la próxima Campaña del DOMUND, cuya jornada –como siempre- será el tercer domingo de octubre, día 19, este año bajo el lema de “RENACE LA ALEGRÍA”.

Como cada año, para presentar la campaña, materiales y actividades a realizar durante el mes de octubre “OCTUBRE MISIONERO” (“Vigilia de la Luz, proyecciones,…), charla de presentación, nos reuniremos el próximo día 17 (miércoles), a las 5,30 de la tarde en este Obispado de Jerez.

Recordamos a todas las parroquias, centros, grupos, que es conveniente que tengan a una persona encargada de ser animadora y conexión con esta Delegación de Misiones, durante todo el año, pero de forma especial durante la campaña del DOMUND, ya  que –como nos recuerda el Papa Francisco- “La Jornada Mundial de las Misiones es un momento privilegiado en el que los fieles de los diferentes continentes se comprometen con oraciones y gestos concretos de solidaridad para ayudar a las iglesias jóvenes en los territorios de misión. Se trata de una celebración de gracia y de alegría… Es también un momento para reavivar el deseo y el deber moral de la participación gozosa en la misión ad gentes. La contribución económica personal es el signo …porque la propia ofrenda material se convierte en un instrumento de evangelización de la humanidad que se construye sobre el amor”.

Adjuntamos la “Hoja de Pedido de Materiales” para esta Campaña, que pueden enviar por correo postal o electrónico, con la suficiente  antelación para poder tener preparados los materiales. Y pueden consultar en los siguientes enlaces:

http://ompes.blogspot.com.es/
http://www.domund.org/
http://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/missions/documents/papa-francesco_20140608_giornata-missionaria2014.html
http://www.revistamisioneros.es/                      
http://www.omp.es/OMP/publicaciones/revistailluminare/revistailluminare.htm

Un cordial saludo, 
                                                                                        José Mª Rodríguez González, Pbro.
                                                                   DELEGACIÓN DE MISIONES Y O.M.P.