lunes, 29 de septiembre de 2014

XXV Asamblea Diocesana de Catequesis

Queridos sacerdotes, párrocos, catequistas de nuestra diócesis y grupo de catequistas de nuestros colegios:

Te envío el cartel de la Asamblea de catequistas de este año que celebraremos el próximo 4 de octubre en el colegio de La Salle Buen Pastor como ya es tradicional año tras año.

El tema que nos convoca creo que presumo de interés para la marcha general de nuestras catequesis pues siempre es un reto implicar a las familias en los procesos e itinerarios de educación en la fe. En esta ocasión para la reflexión nos acompañará don Manuel López que es el Delegado Diocesano de catequesis de la diócesis hermana de Cádiz. Con su experiencia tratará de iluminarnos en nuestra labor catequética.

Comenzaremos a las 10 de la mañana y para ello ruego que seamos puntuales. Para concluir sobre las 14 h. aproximadamente con la celebración de la Eucaristía.

En la Asamblea haremos mención al nuevo catecismo de postcomunión que recientemente ha sido publicado en el mes de junio, si bien habrá una jornada expresa a lo largo del curso para presentarlo en forma. No tengamos prisa a la hora de ponerlo en funcionamiento y aprovechemos este curso para irlo conociendo y trabajando para ponerlo en marcha a partir del curso próximo.

Te ruego que hagas de altavoz para todos los catequistas con los que compartes su tarea y los animes para que la participación en la asamblea sea la mayor posible. El momento de la Asamblea de catequistas siempre es una oportunidad preciosa de encontrarnos y saludarnos, cargar baterías y compartir experiencias que nos animen en la tarea que vamos realizando en las distintas parroquias.

Te ruego que te tomes con empeño la invitación a todos los catequistas con los que compartes la misión.

Muchas gracias y quedo a la espera de poderte saludar expresamente el día de la asamblea. Que tengáis un buen y fecundo año de abundantes frutos catequéticos.

Antonio Manuel Durán Borrego
Delegado de catequesis