miércoles, 17 de diciembre de 2014

La llegada de la Luz de la Paz de Belén a Jerez abrirá este próximo sábado una sucesión de celebraciones que conducirán a la Navidad

Este signo que comparten cada año los scouts así como la campaña Sembradores de Estrellas, un cineforum, eucaristías en los centros penitenciarios, la Misa del Gallo u otras con sacerdotes jóvenes, diáconos permanentes y la Sagrada Familia llenan estos días del tono celebrativo propio de estas fechas

Jerez, 17 de diciembre de 2014.-
La agenda diocesana del final de este tiempo de Adviento y las fechas próximas de la Navidad o la Sagrada Familia reúnen una importante relación de celebraciones que, desde las delegaciones del Movimiento Scout Católico (MSC), Misiones, Pastoral Juvenil, Pastoral Penitenciaria, el Clero, Diaconado Permanente o Pastoral Familiar se proponen para conmemorar las fiestas que llegan.

El viernes 19 de diciembre llega la Luz de la Paz de Belén a la Diócesis de Asidonia-Jerez y, tras ser custodiada por las Hermanas de Belén, saldrá a las 17.30 horas de la Cartuja recogida por los miembros del MSC. La portarán andando hasta la plaza del Arenal donde se concentrarán a las 19.30 horas para que a las 20.00 horas sea recibida en la Catedral en acto presidido por el obispo.

El sábado 20 de diciembre, a las 10.30 horas, tendrá lugar la celebración de envío en la iglesia parroquial de San Marcos de los jóvenes que luego recorrerán Jerez como portadores de un mensaje navideño de alegría y felicitación, y poniendo una estrellita en la solapa de los viandantes, dentro de la campaña Sembradores de Estrellas que lleva a cabo la Delegación Diocesana de Misiones.

El domingo 21 de diciembre, a las 18.00 horas, se celebrará un cineforum en el centro salesiano Manuel Lora Tamayo en torno a la película de Juan Manuel Cotelo titulada ‘Tierra de María’. Se trata de una actividad organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil que se verá continuada por una convivencia y cena compartida entre los chicos y chicas participantes.

El martes 23 de diciembre presidirá monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, sendas celebraciones de la Eucaristía que, en vísperas de la Navidad, reunirá en torno a la Mesa del Señor a las personas ingresadas en los centros penitenciarios Puerto 3 (a las 11.00 horas) y Puerto 2 (a las 17.00 horas). El pastor tendrá la ocasión de compartir con ellos un rato de convivencia.

El 25 de diciembre, en la medianoche del miércoles al jueves, tendrá lugar a las 00.00 horas, la Misa del Gallo que, en la Santa Iglesia Catedral, presidirá monseñor José Mazuelos para celebrar con los fieles diocesanos que lo deseen la fiesta del Nacimiento de Jesús desde el mismo inicio del día.

El viernes 26 de diciembre habrá lugar, en la Casa Sacerdotal a las 10.30 horas, a que el pastor diocesano celebre con los sacerdotes jóvenes así como, siendo el día de San Esteban, patrón de los diaconado, haga lo propio con los diáconos permanentes en la parroquia de Ntra. Sra. del Mar de Rota a las 19.30 horas.

Y el sábado 27 de diciembre, víspera de la Jornada de la Sagrada Familia se celebrará en la Catedral, a las 18.15 con rezo del Santo Rosario y Eucaristía a las 19.00 horas, esta cita de cada último fin de semana del año que organiza la Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida.