miércoles, 21 de enero de 2015

Carta del Sr. Obispo con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera

«YO SOY UNO DE ELLOS»
Domingo 25 de enero de 2015


A los presbíteros, diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas y a todos los fieles,

El próximo domingo día 25 de enero la Iglesia celebra la jornada de la «Obra Pontificia de Infancia Misionera», que tiene como lema «YO SOY UNO DE ELLOS» y como objetivo suscitar en los niños y en los mayores el deseo de compartir la alegría de ser discípulos de Cristo y apóstoles en la misión del Señor.

«La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de quienes se encuentran con Jesús», así comienza la Exhortación «Evangelii Gaudium», con la que el Papa Francisco afronta el tema del anuncio del Evangelio en el mundo de hoy. Es un llamamiento a todos los bautizados, sin distinciones de papel, para que lleven a los demás el amor de Jesús en un «estado permanente de misión», venciendo el gran riesgo del mundo actual: el de caer en «una tristeza individualista.» El Papa invita a recuperar la frescura original del Evangelio y a no olvidar que «con Jesucristo siempre nace y renace la alegría», que nos impulsa a ser testigos del amor de Dios en todo el mundo.

En este día debemos tratar de implicar a los niños y a los jóvenes en la labor misionera de la Iglesia. Ellos han de saber que Cristo cuenta con ellos para llevar el Evangelio a sus familias y a sus ambientes. Además, en este día queremos que los niños y adolescentes en las parroquias y colegios conozcan la obra de evangelización que desarrollan los misioneros de la Iglesia en otros países más empobrecidos y necesitados, dándoles a conocer a Jesucristo con el trabajo y el testimonio de cada día.

Os invito a colaborar en esta gran tarea de compartir con otros niños, mediante la oración, la ayuda económica y la participación en las distintas actividades la alegría de ser discípulos de Jesús. A María Santísima Reina de las misiones, le pedimos que nos ayude a ser misioneros, a vivir el amor universal que Ella sintió tan profundamente, pues nadie como la Virgen puede comprender que la obra redentora de su Hijo se ha realizado para todos los hombres. A Ella os encomiendo a vosotros, a vuestros familiares y a las comunidades cristianas a las que pertenecéis, para que a todos os mantenga alegres con la misión y entusiasmados con la tarea evangelizadora que el Papa nos encomienda.

Que Dios os bendiga,

+ José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez