lunes, 12 de enero de 2015

La historia del convento de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar dará continuidad, en una charla, a los actos del V Centenario de Sta. Teresa

Será pronunciada por el doctor Manuel Romero Tallafigo, profesor de la Universidad de Sevilla, el próximo miércoles 14 de enero a las 20 horas

Jerez, 12 de enero de 2015.-
La actividad generada durante este año del V Centenario de Santa Teresa de Jesús por la comunidad de carmelitas descalzas de Sanlúcar de Barrameda señala el centro de atención de la Diócesis de Asidonia-Jerez al respecto de una efeméride que, tras su apertura en octubre pasado y hasta el de 2015, viene ofreciendo algún acontecimiento conmemorativo cada mes.

El próximo miércoles día 14 de enero tendrá lugar, en el marco de esta celebración, la conferencia que, en el propio convento de calle Descalzas 3, ofrecerá desde las 20 horas el doctor Manuel Romero Tallafigo, profesor de la Universidad de Sevilla. ‘Historia del convento de las Descalzas de Sanlúcar de Barrameda’ es el título de esta interesante intervención.

Hasta el momento han tenido ya lugar la presentación del cartel conmemorativo, el díptico y un video promocional; el triduo a Santa Teresa y la apertura del Año Jubilar a cargo de monseñor José Mazuelos, el obispo de Jerez; otras dos conferencias a cargo de Fray Juan Doblado y Fernando Cruz sobre la iconografía teresiana y un estudio histórico artístico del convento así como una comida benéfica.

Entre otros actos programados para lo que resta de año, se contempla para febrero la profesión de hermanas carmelitas y el Vía Crucis Oficial de las Hermandades de Sanlúcar con la imagen de la Virgen de las Angustias (hermandad carmelitana), una peregrinación juvenil en marzo y otra a Ávila en julio así como otras dos conferencias de Manuel Coronel en abril y el sacerdote Narciso Climent en junio.