jueves, 15 de enero de 2015

Las campanas de la Catedral parten este jueves hacia Torredonjimeno para ser reparadas en cuya ausencia será consolidada la torre

Se trata de siete piezas de bronce y una matraca de las que dos serán reparadas y todas preparadas para su electrificación

Jerez, 14 de enero de 2015.-
Siete campanas y una matraca de la torre campanario de la Catedral del Salvador son trasladadas este jueves día 15 de enero a la localidad de Torredonjimeno a fin de ser reparadas dos de ellas, que se encuentran cascadas, y para prepararlas todas ellas para que puedan hacerse sonar a su vuelta por medio de un sistema eléctrico.

Este nuevo esfuerzo del Cabildo Catedral por mejorar infraestructuralmente el primer templo diocesano no sólo llega al juego de campanas que ahora se verá sometido a los mencionados arreglos sino que, durante la ausencia de los mencionados instrumentos de bronce, se aprovechará además para realizar trabajos de consolidación de la torre.

Este singular campanario exento es el vestigio de la anterior edificación de la antigua colegiata y, de este modo, se busca que en el futuro pueda sumarse a las zonas visitables de la Catedral. El templo cuenta con cada vez más interés entre los turistas que llegan a Jerez y la torre, necesitada de su consolidación, puede convertirse en un nuevo acicate.

‘Limes fidei’, hasta el 8 de marzo

Otro de los atractivos valorados en las visitas al templo catedralicio es su exposición permanente o la que, de modo temporal hasta el 8 de marzo próximo, puede ser disfrutada bajo el título ‘Limes fidei’, un recorrido por la presencia del Cristianismo en Jerez con motivo del 750 aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla. Permanece abierta de 10 a 18:30 horas.